La manzana de la discordia

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 22 de enero de 2015
La manzana de la discordia

Personajes Principales
Narrador:
Peleo y Tetis:
Zeus:
Eris:
Guardia:
Hera:
Atanea:
Afrodita:
Paris:
Anteros:
Deimos:
Harmonía:
Helena:
Ayudante de narrador:
Personajes Secundarios
Afrinite: (Esposa de poseidon)
Harmonia: (Hoja de Ares)


NARRADOR: en el fastuoso palacio de altas columnas de mármol blanco, donde vivían los poderososdioses olímpicos, el dios de todos los dioses, zeús tronante, el que lanzaba los rayos, planeaba la boda del héroe griego Peleo con la diosa Tetis, su intención era llevar a cabo una fastuosa celebración a la que deberían asistir todas las deidades, las del ólimpo y las de tierras lejanas.

PRIMER ACTO
PRIMERA ESCENA: ( ZEUS DIALOGA CON HERA EN EL OLIMPO)

HERA: - Debemos encargarnos de unacuestión importante, la boda de nuestros súper amigos Peleo y Tetis debe contar con una magnífica celebración, algo muy elegante y sofisticado, ok!.
ZEUS: - Pues en ese caso, invitemos a la celebración a todos los dioses del olimpo.
HERA: - A todos, Exceptuando a Eris claro está; Esa diosa no hace más que crear conflictos en cualquier lugar donde se presente ¡No me quiero imaginar cómo acabaríatodo si ella se presentase!
(ENTRAN PELEO Y TETIS, DONDE ERIS HACE MALDADES)
ZEUS: -Tienes razón. Si ella asiste, las cosas pueden estar acabando muy mal.
HERA: - por primera vez estamos de acuerdo en algo no lo puedo creer, no la invitemos

NARRADORA: - Desde aquel momento iniciaron los preparativos para la boda, no se escatimaron gastos ni esfuerzos, y fueron las hermosas ninfas lasencargadas de dar vida este histórico

SEGUNDA ESCENA (FIESTA EN EL OLIMPO)
ZEUS: - todo tiene que salir perfecto. Si quiero que la fiesta sea todo un éxito, será mejor encargar todo a los dioses. Apolo que no pare la música! Baco que no falte el vino, por el momento am.. Guardia haga pasar a los invitados!
GUARDIA: - Sus deseos son órdenes, padre de los dioses.
(Controla la entrada de los diosescon una lista) ¿su nombre, por favor?
Evelyn: Soy Harmonía, hija de Ares
AFRODITA:-Como no voy a estar en la lisya Soy Afrodita la diosa del amor, la lujuria, la belleza, la sexualidad y la reproducción, osea no me conoces o que.
ATENEA: - Hola chiquito Soy Atenea la diosa de la guerra, la civilización, la sabiduría, la estrategia, las artes, la justicia y la habilidad.
(SE PRESENTA LADISCORDIA)
DISCORDIA: - Mi nombre es Eris, soy la diosa de la discordia
GUARDIA: - Lo siento su majestad, pero usted no está incluida en la lista de invitados y estoy seguro de que no se trata de ningún error.
DISCORDIA:-¿Cómo se atreve usted a afirmar que yo no estoy invitada? Quítese y déjeme pasar o me veré obligada a entrar por la fuerza. Hola amigas vengan por mi debe de haber un error.
(TODAS LAIGNORAN)
GUARDIA: - Me temo que esta vez no se va a salir con la suya ¡Seguridad! Sáquenla de aquí, solo ha venido a causar problemas (LA TOMAN DEL BRAZO Y LA ECHAN)
DISCORDIA: - ( GRITA ENFURECIDA) ¡Si creen que todo va a terminar aquí, están muy equivocados! Ahora sí que va a arder Troya JAJAJAJA!
GUARDIA: - Dioses y mortales, sean todos bienvenidos al Olimpo, morada de todos los dioses, lesaseguro que será una fiesta que nunca olvidarán
(LAS MUSAS HACEN UNA DANZA DE APERTURA)
ERIS:¡Oh! Que enfurecida estoy! Debo hallar la forma de vengarme. Veamos… que problema puedo causar? Debe ser algo que aparente no tener importancia y que desencadene en una horrible tragedia. (PIENSA UN INSTANTE) Ya se! Dejaré esta manzana de oro con la dedicatoria: “Para la mejor y la más bella diosa entretodas las diosas” MUAJAJAJAJA
( HERA VE LA MANZANA SE ACERCA Y LA TOMA)
HERA:- ¡ Oh que maravilla! ¿ Quien me habrá traído este hermoso y significativo detalle?
AFRODITA:- Jeje. (Risa hipócrita) Disculpa Hera, Es muy claro que esa manzana me pertenece! La dedicatoria encaja perfectamente conmigo y es obvio Jaja Yo soy la diosa de la belleza
ATENEA: Las dos se equivocan. Ese regalito es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la manzana de la discordia
  • la manzana de la discordia
  • La manzana de la discordia
  • La Manzana De La Discordia
  • La manzana de la discordia
  • La Manzana De La DISCORDIA
  • La manzana de la discordia
  • La manzana de la discordia y Guerra dxe Troya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS