la manzana y la luna

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015





Universidad Nacional Autónoma de México
Colegio de Ciencia y Humanidades Plantel Vallejo

Materia: Física I

Profr. Castillo Jiménez José Luis

Tema: “La manzana y la luna”

Grupo: 318-B

Alumna: Cruz Jiménez Erika

Turno: Matutino







INDICE

Introducción
La manzana y la luna
Conclusiones

Introducción

En este trabajo explicaremos de lo que trato el video titulado “lamanzana y la luna” el cual habla sobre las leyes de Newton y explica las fórmulas que realizaba para comprobar dichas leyes. Así como también habla de otros físicos que influyeron mucho para que al final se crearan unas conclusiones más concretas sobre lo que pasaba en la tierra y en el espacio.
Lo que se pretende explicar en este trabajo es todo lo visto en el video pero de una forma en la quelas personas lo puedan entender mejor, pues a veces a las personas se les complica la física y con palabras que desconocen no logran entender estas leyes y lo quieren comprobar y dar a conocer.
Se hablara de la gravedad que hay en el espacio y en la tierra y la velocidad en la que caen las cosas en cada uno de estos lugares.
Nos muestra precisa y matemáticamente que la misma ley que explica porqué se cae una manzana nos explica también porque la luna no se cae del cielo, esta teoría que realizo Newton fue que nosotros pudiéramos salir de la tierra a indagar más allá de lo que podíamos ver y poder explorar más cosas para saber el porqué de todo lo que ocurre en la tierra.
En este trabajo se mostraran sus fórmulas y explicaremos su ley de la gravedad.




LA MANZANA Y LA LUNA

IsaacNewton, desde joven estaba fascinado con cuestiones como la naturaleza de la luz. Ingresó en 1661 a la Universidad de Cambridge, pero en 1666 tuvo que interrumpir por un tiempo sus estudios durante un año para refugiarse, en su pequeño pueblo natal, Woolsthorpe en el condado de Lincolshire, de la epidemia de peste que azotó la parte sur de Inglaterra, la cual también a el pudo atacarlo pero porsuerte huyo a tiempo.
En su pueblo natal, Newton, ya que no tenía distracciones y estaba alejado prácticamente de todo el mundo puedo inventar “calculo diferencial” e integral.
Newton cuando se fue a refugiar a su pueblo natal se dedicó también a resolver uno de los más grandes misterios del universo para así lograr ver al mundo con es realmente, y así Newton tuvo que formarse una opinión delmundo más profunda y extensa que la que tenían las personas de la campiña inglesa, pero como a esa edad aún ni se graduaba ni nada obviamente esto del universo para él sería todo un reto.
Pero entonces un físico matemático llamado Copérnico sin ayuda de nadie, estableció los fundamentos de la astronomía moderna. Copérnico fue profesor en roma después de haber estudiado en Polonia, y en 1512 setrasladó a Frauenburg donde empezó a ejercer la medicina y después en 1630 escribió un tratado, el cual no solo cambio el mundo sino también el universo entero y la obra de la revolución de las orbitas celestes la dedico sabiamente al papa uno tercero y esta publicación estuvo hasta la fecha en que murió en el año 1543, pero así Copérnico logro su objetivo, el sistema copernicano el cual ya no logronunca jamás ningún poder, suprimir.
Estaba basado en antiguos datos astronómicos en algunas cosas se podría decir que era solamente un pequeño progreso sobre el sistema de Tolomeo ya que ambos puntos de vista estaban en gran parte basados en la filosofía aristotélica, sobre todo en el antiguo creado griego de que todos los movimientos celestes eran círculos perfectos, y por lo tanto al igual queinnumerables astrónomos ahí Copérnico para explicar las aparentes desviaciones del movimiento circular uniforme utilizaba epiciclos.
Y así situó al sol en el centro del sistema solar y puso en órbita a su alrededor a todos los demás planetas. Incluida la tierra, de esa forma Copérnico hizo el trabajo de preparación de algo que algunos opinaron que fue una mala jugada para Galileo Galilei.
En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Manzana
  • La manzana
  • LA MANZANA
  • Manzano
  • Manzana
  • Manzana
  • Manzanas
  • Manzanar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS