La manzanilla

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
La Manzanilla

La manzanilla es una hierba aromática que a sido utilizada desde hace siglos con fines medicinales. Es originaria de Europa y de allí introducida a América, donde es muy comercializada y cultivada.
La manzanilla es de la familia de las margaritas sus flores son similares. Beneficios de la manzanillaA la manzanilla se le atribuyen un sin numero de cualidades curativas perono existen estudios completos que las verifiquen científicamente. Entre las cualidades de esta planta están: 1- Es un antinflamatorio. Ayuda a aliviar los procesos de inflamación tanto tomándola o usándola externamente. 2- Tiene propiedades antimicrobianas y funguicidas 3- Se le utiliza para hacer gárgaras cuando hay problemas de garganta y de encías4- Ayuda con la cicatrización 5- Ayuda conproblemas digestivos 6- Es calmante y tranquilizante, actúa como un sedante suave. Se le usa en caso de irritabilidad, tristeza y ansiedad. 7- Ayuda a controlar el eczema y las hemorroides8- Facilita la menstruación y ayuda a eliminar sus molestias9- En cosmética se le usa para aclarar el pelo, descongestionar la piel y calmar irritaciones10- Es un diurético suave11- Ayuda con la gota, artritis ysinusitis12- Ayuda con problemas de asma y gripesComo se usa la manzanilla Hay diversas maneras de usar la manzanilla:1- La más común es su infusión (té), la cual es de sabor agradable.2- Se puede usar para baños, limpiar heridas, o en compresas o masajes.3- Los extractos o el aceite esencial de manzanilla se usan en medicamentos naturales y cosméticos. Se les puede usar para preparar aceite de masajefacial o corporal para obtener sus beneficios. 4- se puede usar en vapor para limpiar la cara5- Se usa en asientos y similares para padecimientos digestivos.ContraindicacionesEntre las contraindicaciones están: Alergias (casos raros). No se recomienda durante el primer trimestre del embarazo porque puede tener efectos abortivos.En medicina Maya se le considera una hierba caliente que en altascantidades puede causar problemas con el sistema urinario. Manzanillas Hay varias clases de manzanilla, en Europa hay dos tipos comunes: la alemana o manzanilla azul y la romana que es la más común en las Américas. Ambas son muy beneficiosas y tienen propiedades similares. El aceite esencial de la manzanilla alemana es mas preciado y mucho mas caro que el de la manzanilla romana. A veces se les mezclapara obtener un efecto más poderoso.Disfruta de tu taza de té de manzanilla y relájate.
Sin embargo, a pesar de todas sus maravillosas propiedades, la manzanilla no puede ser administrada a niños menores de 2 años (y a los mayores de esta edad hay que dársela en pequeñas cantidades), ni a mujeres embarazadas o que estén amamantando, recuerda que aunque sea una hierba tan buena puede tenerefectos secundarios indeseables, por lo que siempre debes tener cuidado al usarla y consultar con tu médico cualquier duda que tengas.

El té verde podríamos decir que es un té milenario, ya que es muy utilizado en la cultura oriental, por lo tanto las propiedades de esta infusión han sido muy estudiadas. Debido a estos estudios realizados durante siglos, podemos determinar cuales son las propiedadesy contraindicaciones del té verde para adelgazar

Propiedades:
· El té verde, debido a su alto contenido en polifenoles, aumenta el metabolismo basal, produciendo un aumento del gasto energético, lo que lleva a perder peso más rápido.
· Moviliza los depósitos grasos del organismo, acelerando su eliminación.
· Por su alto contenido en polifenoles, también podemos decir que es un excelenteantioxidante, mejorando la regeneración celular.
Contraindicaciones:
· El consumo del té verde no esta recomendado en mujeres embarazadas y niños pequeños, por ser un acelerador metabólico.
· Puede en ocasiones aumentar el nerviosismo, por ser un estimulante cerebral.
Mencionadas las propiedades y contraindicaciones de la dieta del té verde, te recomiendo que acompañes una dieta adelgazante con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manzanilla
  • Manzanilla
  • La manzanilla
  • Manzanilla
  • la manzanilla
  • La Manzanilla
  • Manzanilla
  • manzanillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS