la maquina de coser

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
* La Máquina de Coser

* La aguja

* La tela

* La historia de la Industria Textil

La máquina de Coser
Una máquina de coser es un dispositivo mecánico o electromecánico que sirvepara unir tejidos usando hilo. Las máquinas de coser hacen una puntada característica, usando normalmente dos hilos, si bien existen máquinas que usan uno, tres, cuatro o más.
Las máquinas decoser pueden hacer una gran variedad de puntadas rectas o en patrones. Incluyen medios para arrastrar, sujetar y mover la tela bajo la aguja de coser para formar el patrón de la puntada. La mayoríade las máquinas de coser caseras y algunas industriales usan una puntada de dos hilos llamada puntada de pespunte. La mayoría de las máquinas de coser industriales usan una puntada remalladaproducida por una máquina denominada remalladora. Algunas máquinas de coser antiguas producen cadenetas.

Tipos

Maquina convencional.
Realiza costura recta y en la que solo se puede variar lalongitud de la puntada. Tradicionalmente ha sido la mas usual en el trabajo de la confeccion, su caracteristica principal es que en ella se puede trabajar tejidos finos y gruesos, su funcionamiento escon pedal y adaptandole un pequeño motor trabajas con energia y un poco mas rapido.

Maquina Semi-Industrial.
Esta se utiliza para coser y bordar, ademas del pespunte normal, realiza zigzag,ojales y puntos para bordados decorativos a lo largo y ancho de la puntada. Existen dos modelos de maquinas: Modelo Gabinete de pedal y Electrica.

Industriales: Estas maquinas sirven paracoser y están preparadas para trabajar materiales pesados donde realizaran cocidos de alta gama. es más robusta y más poderosa. Su especialidad es coser sobre telas gruesas y pesadas una gran cantidadde prendas en poco tiempo. La puntada característica es la remallada.

La aguja
Una aguja es un filamento de metal u otro material duro, de tamaño relativamente pequeño, generalmente recto
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas de coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina De Coser
  • Maquinas de coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina De Coser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS