La maquina de coser

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
LA PUNTADA PERFECTA

Son muchas las personas que dedicándose a la confección desconocen su herramienta de trabajo más importante como es la máquina de coser. Se les oye decir mi máquina solo cosetal tela. Les agradezco miren la foto detenidamente, los nombres de las partes y para que sirven los menos obvios.

Hay dos botones que debe aprender a usar para que su máquina funcione bien:

ELBOTÓN REGULADOR DE PRESIÓN: Se encuentra ubicado en la parte de arriba del cabezote. Este botón es el que regula la presión del prensa telas sobre la tela. A tela más gruesa mayor presión. Cuando secosen telas o franelas delgadas éste botón se afloja y en consecuencia se le disminuye la presión al prensa telas y la tela corre con facilidad. Así se evita el que las telas se frunzan cuando se cose oque no caminen las telas.

Otro botón importante es EL CONTROL DE LA TENSIÓN DEL HILO SUPERIOR: Con éste botón se calibra la tensión del hilo superior.

Este es el modelo de una puntada perfecta.La lazada entre los dos hilos ocurre en el centro. El hilo de arriba no se nota abajo y el de abajo no se nota arriba.

Aquí vemos una puntada donde hace falta tensionar el hilo superior. En estecaso nos vamos al botón tensionador de hilo (ver dibujo de la máquina de coser) y lo movemos hacia la derecha.

La bobina es la cajita donde se mete el carretel que contiene el hilo inferior. Estáubicado en la parte de abajo del cabezote de la máquina.
Esta bobina tiene un tornillo que sostiene una lengüeta por donde sale el hilo. Se supone que cuando usted compra la máquina todos estos botonesvienen calibrados pero con el tiempo o la necedad de los pequeños de la casa se des calibran.

Cuando la tensión del hilo inferior está floja como vemos en el dibujo, procedemos a apretar eltornillo.

En ocasiones también se presentan en la parte de abajo de la tela unos enredos de los mil demonios. En la mayoría de las veces es ocasionado por un hilo escondido entre la media luna.
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas de coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina De Coser
  • Maquinas de coser
  • Maquina de coser
  • Maquina De Coser
  • Maquina De Coser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS