La Maquina De Dios?!

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 17 de julio de 2011
16 de junio - Diario pagina 12: Visita a la “máquina de Dios”
Cristina Kirchner recorrió el proyecto conocido como “la máquina de Dios”. Allí trabaja una veintena de científicos de universidadesargentinas. Firmó un protocolo de colaboración para desarrollar equipos de alta tecnología.
Por Nora Veiras
Desde Ginebra
“Esta es la máquina de Dios”, decían en la comitiva. A cien metros deprofundidad, un entramado de tuberías de 27 kilómetros de circunferencia reproduce las temperaturas más frías y más calientes del universo. El objetivo es lograr la colisión de partículas que permita emular,en forma controlada, la gran explosión que dio origen a todo. Treinta y ocho países integran el proyecto que pone a prueba la investigación de punta. La presidenta Cristina Fernández de Kirchnerfirmó ayer con el director del Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (Cern), Rolf Heuer, el protocolo de colaboración que permitirá el desarrollo de equipamiento de alta tecnología para el GranColisionador de Hadrones (LHC). Una veintena de científicos de las universidades de Buenos Aires, La Plata y Mar del Plata están ya participando del proyecto bajo la dirección del ingeniero MarioBenedetti.
“Es homónimo de un gran escritor y poeta uruguayo que acaba de morir. Un artista, un creador, claro que él como científico también es un creador”, le comentó la Presidenta a Heuer mientrasfirmaba junto al ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, el Libro de Oro de la organización europea para el desarrollo nuclear.
Después de un didáctico power-point que intentó esclarecer sobre losalcances del experimento, la comitiva en la que se mezclaban investigadores, ministros, sindicalistas como el taxista Omar Viviani y diputados como José María Díaz Bancalari bajó a conocer al GranColisionador de Hadrones (algo así como ínfimas partículas producto de las múltiples divisiones de los protones).
Las medidas de seguridad imponían el uso del casco. Cristina Fernández de Kirchner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Máquina De Dios
  • La maquina de dios
  • La maquina de dios
  • LA MÁQUINA DE DIOS
  • La maquina de dios
  • La Máquina de Dios
  • La Maquina De Dios
  • Lhc o maquina de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS