la maquina humana

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
CESAR CADAVID V


LA INCREÍBLE MAQUINA HUMANA
Responder las siguientes preguntas de acuerdo al video “LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA”


1. ¿Cuántos huesos tiene el cuerpo humano?
RTA/ Laincreíble maquina humana tiene 206 huesos, representando de esta forma el 20% de nuestra masa corporal; éstos dan la forma al hombre o mujer ya que sirven de soporte y protección de los demás tejidos queconforman junto a ellos el cuerpo humano; pueden soportar 20 veces nuestro peso corporal y absorber impactos


2. ¿Cuántos músculos tiene el cuerpo humano y cuántos de estos emplea para caminar?
RTA/La increíble maquina humana tiene 650 músculos de la punta de los pies hasta los dedos lo cual representa el 40% de nuestra masa corporal, realizan las acciones e impulsan el movimiento del cuerpo;para realizar una serie de caídas llamadas “caminar” se requieren no menos de 200 músculos y aproximadamente 40 o más de ellos para levantar una pierna y dar un paso hacia adelante.


3. ¿Cuántasarticulaciones presenta el cuerpo humano?
RTA/ La increíble maquina humana presenta de rodillas a nudillos 187 articulaciones que son las uniones que se presentan entre huesos, son propensas adesgastarse y se consideradas los héroes olvidados de el movimiento, permiten que los huesos se muevan de adelante hacia atrás, de arriba hacia abajo, hacia los lados y girar dependiendo de su forma.4. ¿Cuál es la función de los músculos de la espalda y del abdomen al caminar?
RTA/ Al caminar los músculos de la espalda y del abdomen funcionan como estabilizadores que proporcionan equilibriorealizando fuerzas de contracción para que el cuerpo no caiga o se desequilibre. Los músculos de la espalda se encargan de que el cuerpo no caiga hacia adelante y los del abdomen realizan laestabilización contraria, es decir, que el cuerpo no caiga hacia atrás.





5. ¿Qué fue lo que más le llamó la atención del video y como lo relaciona con la asignatura de biomecánica y kinesiología?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las maquinas y los humanos
  • La maquina humana
  • maquina humana
  • la maquina humana
  • maquina humano
  • Maquina humana
  • Maquina humana
  • La maquina humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS