la maquina humana

Páginas: 7 (1621 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
“LA MÁQUINA HUMANA”
“El misterio de la mente humana, ha llevado al hombre a crear una maquina humana, pues esta respondería la curiosidad del hombre y a facilitarle la vida.”

INTRODUCCIÓN:
Comienzo diciendo que la maquina humana es la inteligencia artificial, es un ser sin carne y hueso, aunque inteligente y a nuestro servicio pues nos es de mucha ayuda sin embargo estas máquinaspueden llegar a inutilizar al hombre ya que harían todo el trabajo y este solo se dedicaría a monitorearlas pues la tecnología avanza cada día y estas podrían manipular al hombre e incluso podrían llegar a reemplazar la vida del ser humano.
Podría haber consecuencias como el desempleo, la veneración a estas máquinas y sometimiento por parte del ser humano.
Con lo dicho no se pretende que se deje depensar en la tecnología y los sistemas como avance, sino que se conozca su lado negativo y así dejar de deslumbrarse por maquinas cuyo único fin es que el hombre deje de pensar y de trabajar.




TESIS: ¿Existe una máquina capaz de reemplazar al hombre?
La posibilidad de desarrollar un artefacto capaz de realizar las mismas funciones que caracterizan el pensamiento del ser humano, hadespertado la curiosidad del hombre desde la antigüedad; sin embargo, el funcionamiento de la mente humana todavía no ha llegado a conocerse en profundidad y, en consecuencia, el diseño informático seguirá siendo esencialmente incapaz de reproducir esos procesos desconocidos y complejos.
Pero aun sin haber desarrollado completamente la inteligencia artificial, ya se ven las graves consecuencias socialesque trae consigo. Es necesario decir que la polémica planteada es importante porque siempre se ve un solo punto de vista, ya sea el positivo o el negativo pero muy pocos se interesan por unir estos dos y saber cuál tiene más peso en el sistema social actual. A demás no se pretende realizar un trabajo solo informativo sino que lleve a la reflexión y que se pueda plantear si la inteligenciaartificial es un avance efectivo o una amenaza para la sociedad.
Y así como el hombre es un ser inteligente no es un ser perfecto, es decir, el hombre y mejor dicho todos nosotros nos equivocamos en cientos de cosas. Este hecho ha provocado que el hombre encuentre alternativas de ayuda, por ejemplo, antes sólo se disponía de la máquina de escribir que servía para redactar textos pero al escribir porhumanos que somos podemos equivocarnos y tener que incómodamente regresar a la línea donde está el error y corregirlo.
Envista de ello se creó la computadora una máquina inteligente que corrige o muestra opciones de corrección mientras redactamos textos. Nos damos cuenta que en esta vida el hombre ha nacido para cumplir una misión, que no es precisamente la de saberlo todo. Sino la de colaborar enel desarrollo de su comunidad y para ello ve en la necesidad de una inteligencia que sea capaz de realizar muchos procesos que para el hombre es complicado y hasta imposible realizar en un sólo instante.
A lo largo de la historia varios analistas e investigadores presentaron varios puntos de vista sobre la "inteligencia artificial" y son:
• La inteligencia artificial es el arte de crearmaquinas con capacidad de realizar funciones que realizadas por personas requieren de inteligencia. (Kurzweil, 1990)
• La inteligencia artificial es el estudio de cómo lograr que las computadoras realicen tareas que, por el momento, los humanos hacen mejor. (Rich, Knight, 1991).
• La inteligencia artificial es la rama de la ciencia de la computación que se ocupa de la automatización de la conductainteligente. (Stubblefied, 1993).
• La inteligencia artificial es el campo de estudio que se enfoca a la explicación y emulación de la conducta inteligente en función de procesos computacionales. (Schalkoff, 1990).
Con todos estos conceptos queda más que entendido lo que significa Inteligencia Artificial. Ahora nos toca en este momento analizar este tema, que viene discutiéndose por algunos años,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las maquinas y los humanos
  • la maquina humana
  • La maquina humana
  • maquina humana
  • maquina humano
  • la maquina humana
  • Maquina humana
  • Maquina humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS