La maquina que cambio al mundo

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Síntesis del Libro: El ejecutivo al minuto y la organización del tiempo.

El problema: si usted es de lo que viven abrumados por los problemas que otras personas ce crean, lo que leerá ahora le podrá ayudar a cambiar su vida. Esta historia empieza después de un almuerzo con un amigo, el Ejecutivo al Minuto, durante ese almuerzo desahogué mis frustraciones acerca del trabajo que tenía en esemomento.
Si uno desea realmente ayudar al prójimo, instruirle en el arte de la pesca es mucho más útil que regalarle un pescado. Privar de iniciativa a las personas y dedicarse a criar y alimentar sus monos es hacer el libertador, lo que significa: llevar a cabo por ellos lo que serían capaces de realizar solos.
Un ejecutivo abrumado por sus responsabilidades, que trabaja muchísimo más horas sinconseguir ponerse al día, pero luego se enteró de lo es el Síndrome y de cómo no hay que privar de iniciativa al personal, sino permitir que cada cual crie y alimente su propio monos. Ese proceso llevó al ejecutivo a ser más eficaz en el trato con su superior, y a responder mejor a las necesidades de su organización. Eso hiso que aumentara de manera drástica su rendimiento, y, con ello, susperspectiva de carrera.
Después de ser ascendido a ejecutivo, se comenzó atrasar en sus responsabilidades y asumir cargas que no eran de él, esa situación deterioraba su vida familia, su jefa comenzó a tener un cambio de actitud hacia él, le pedía informe sobre rendimiento de sus acciones cada vez más a menudo, era evidente que quería controlar más de cerca los asuntos. El le dijo a la jefa queestaba tan abrumado con el trabajo que parecía que estaba haciendo el trabajo de dos personas, a los que ella le respondió. “Pues dígame quien es el otro, porque tendré que despedir a uno de los dos ya que no podemos permitirnos tanto excedente en la nómina”, ella le sugirió que delegara más en sus colaboradores, a lo cual el le respondió que ellos no estaba preparados para asumir másresponsabilidades, la jefa le dijo que esa situación la pone muy nerviosa, y como dijo Benjamin Franklin: “Es desagradable trabajar para un jefe nervioso, sobre todo cuando tú eres el que lo pones nervioso”
Tomo el tiempo para hablar con su amigo el Ejecutivo al Minuto, esto le escuchó atentamente como se desahogaba, y lo abrumado que se sentía por no poder concluir su trabajo y no dar respuesta a losproblemas de sus colaboradores.
Después de descargar toda su angustia y las consecuencias que estaba viviendo por no hacer su trabajo de manera correcta, y estar al punto de perder su familia, su empleo y su autoestima, el Ejecutivo al Minuto, le dijo:
Tu problema … son los ¡los monos! A lo cual el preguntó ¿Qué monos? A lo cual el Ejecutivo al Minuto definió Un mono es la jugada siguiente.
¿Dequién es el mono? Para explicar esta definición el le relató la experiencia: de que un día uno de los empleados lo encontró en el vestíbulo y le dijo jefe, me permite un minuto, tenemos un problema y como le interesaba el problema, lo escuchó, y realmente era un problema, y después de un buen tiempo vio el reloj y le dijo – es un problema muy importante pero ahora no tengo tiempo, deje que lo pienseya le diré. Después de eso cada cual se fue por su lado, pero el problema pasó al ejecutivo en ves continuar con el empleado que era quien lo tenía. Desde que dijo, deje que lo piense y luego le diré algo, el mono salto de los hombros del empleados al los del ejecutivo. Esto lo comprometió hacer dos cosas, 1- consentir que me transfiriera la responsabilidad de un problema de él y 2- secomprometió a informarle tan pronto como hubiese madurado la cuestión. Todo mono implica dos partes interesadas: uno que lo trabaja y otro que lo supervisa.
Si dedica todo su tiempo a cuidar los monos de los demás, no me quedaría tiempo para trabajar en los de uno. Es decir, el ejecutivo no dirige, sino que está siendo dirigido.
La solución que le dio el Ejecutivo al Minuto fuero: primero debes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina Que Cambio Al Mundo
  • la maquina que cambio al mundo
  • Ensayo La Maquina Que Cambio El Mundo
  • La Maquina Que Cambio El Mundo
  • La maquina que cambio al mundo
  • La maquina q cambio el mundo
  • La maquina que cambio al mundo womack
  • la maquina que cambio el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS