La maquina a vapor

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
 Maquina a vapor

La máquina de vapor ha sido el motor inicial de la Revolución Industrial que impulsa a la actualidad. En la máquina de vapor se basa la Primera Revolución Industrial que, desdefines del siglo XVIII en Inglaterra y hasta casi mediados del siglo XIX, aceleró portentosamente el desarrollo económico de muchos de los principales países de la Europa Occidental y de los EstadosUnidos.
¿Donde se utilizò?
Esta originalmente se utilizó en las minas, pero su aplicación inmediata fue la industria textil. Este invento derivó en el ferrocarril, que revolucionó el transporte delas mercaderias y de las personas.
¿Que es?
Una máquina de vapor es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica de una cantidad de agua en energía mecánica.
¿cuándo se usópor primera vez?
Recién a finales del siglo XVII, y tras miles de pruebas que habían fallado, se empezaron a usar las máquinas de vapor. Los ingenieros de esa época crearon las primeras. El Marques deWorcester y Thomas Savery fueron grandes contribuyentes en este tema. Savery pretendió usar la maquina inventada por él para bombear agua afuera de las minas.
¿En qué año fue creada?
La primeramáquina de vapor que tenía fines prácticos, se creo el año 1712 por Thomas Newcomen. El escocés James Watt, mejoró la máquina de vapor. Mediante sus aparatos se condensaba el vapor fuera del cilindroprincipal, que permitía ahorrar calor.
¿Cómo funciona?
El vapor de agua generado en una caldera cerrada produce la expansión del volumen de un cilindro, que empuja a un pistón. Mediante un balancín, elmovimiento de subida y bajada del pistón del cilindro se transforma en un movimiento de rotación que acciona, por ejemplo, las ruedas de una locomotora o el rotor de un generador eléctrico. Una vezalcanzado el final de la carrera, el émbolo retorna a su posición inicial y expulsa el vapor de agua.
Las primeras innovaciones que produce la revolucion industrial:
Innovaciones técnicas:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Maquina De Vapor
  • maquina de vapor
  • Maquina De Vapor
  • La Maquina De Vapor
  • Maquina De Vapor
  • MAQUINAS DE VAPOR
  • maquinas de vapor
  • Maquinas de vapor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS