La maquina z

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
La Máquina Z es el generador de rayos-X más grande del planeta y podría ser la solución para la escasez energética del mundo.

La compañía Sandia National Laboratories de Nuevo México, EstadosUnidos, cuenta con este dispositivo que, una vez encendido y con poca cantidad de electricidad, puede generar 290 TW de electricidad... 80 veces la generada en todo el mundo.

Esta máquina se utilizaprincipalmente para estudiar las reacciones termonucleares, tales como el núcleo de explosión de la bomba de hidrógeno, y ahora tiene aplicaciones con mejores perspectivas: buscar vías para fusionarátomos de agua pesada y generar energía de fusión.
La fusión nuclear, limpia, de bajo costo, segura e ilimitada, se considera el ‘santo grial’ de la industria energética.

Este dispositivo, puedegenerar 290 TW de electricidad, todo ello utilizando sólo una pequeña cantidad de electricidad. Aunque esta máquina es capaz de producir extraordinarios impulsos, el resultado y la energía que consume espoca, pues es sólo suficiente para la iluminación en dos minutos de 100 casas y puede ser suministrada mediante las tomas de corriente murales por las compañías eléctricas locales.
Por el momento,esta electricidad sólo se puede liberar en impulsos que duran una setentamilmillonésima parte de segundo.

La máquina Z de Sandia funciona así:
20 millones de amperios de electricidad pasan en unnúcleo vertical de tungsteno de un grosor menor al de un cabello. El núcleo es de un tamaño similar al de un carrete de coser. Los alambres se disuelven instantáneamente en una nube de las partículascargadas llamadas plasma. El plasma, atrapado en el apretón de un campo magnético muy fuerte que acompaña a la corriente eléctrica, se comprime hasta el grosor de un lápiz. En este punto, los iones y loselectrones no tienen a donde ir. Se paran repentinamente, emitiendo energía en la forma de rayos x que alcanzan temperaturas de varios millones de grados centígrados, la temperatura de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • Maquinas
  • Maquina
  • Maquina
  • Maquinas
  • Maquinado con laser
  • Maquinas
  • Maquinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS