LA MAQUINA

Páginas: 11 (2629 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
-LA MÁQUINA -

Jorge era un chico de catorce años, como cualquiera de los de hoy en día. Pasaba horas y horas, por no decir todo el tiempo que podía metido en internet, chateando, twitteando o en skype; cuando no estaba en internet estaba whatsappeando con su teléfono móvil. Así consumía todas las horas del día que se le iban pasando sin darse cuenta. Su vida giraba en torno a las tecnologías.Para él era lo más de lo más, no dedicaba apenas nada de tiempo a lo que ocurría a su alrededor.
Era un chico que pasaba de todo, menos de ese universo en el que él vivía. El día que no podía acceder a las redes sociales, le pasaba lo mismo que a los electrodomésticos cuando los desenchufan, no hacía nada, no sabía que hacer, se quedaba sin recursos. No concebía este sin internet.
Nuncatenía tiempo para pensar en nada, ni por supuesto para leer algo que no fuera su facebook, tuenti…
Las pocas veces que pensaba, eran cuando no tenía acceso a las redes. En esos momentos se imaginaba como podría ser la vida de sus padres y de sus abuelos sin su internet. Él pensaba que vaya rollo tenía que ser de sus progenitores, que él no podría sobrevivir en un mundo como aquel. ¿En qué emplearíasu tiempo? Vivir así sería un muermo, pensaba ¿Cómo se comunicaría con sus amigos? ¿Cómo quedaría con ellos? Para él eso era imposible.
Incluso pensaba que quizás no fuese cierto que no existiera internet en la época de sus padres. Quizás esto eran cosas que le querían contar toda su familia para que no estuviera tanto tiempo conectado. ¡No, no puede ser, me mienten!
Intentaba recordartiempos atrás, y en sus pensamientos, desde que él tenía uso de razón y recordaba, existía internet, con lo cual posiblemente le estuvieran engañando.
Un día de esos muchos de su vida cotidiana, la profesora de lengua y literatura le mando un trabajo sobre los escritores de la Generación del 98. Pero ¡Uf! Con tan mala suerte que cuando intentó acceder a la información a través de su ordenador, hubouna caída de línea y, por más y más que lo intentó, le fue imposible acceder a la a esta.
Estuvo un rato tumbado en el sofá esperando poder conectarse, pero nada, eso era misión imposible. Estaba visto que hoy no era su día. Mientras esperaba que arreglasen lo de su conexión no se le ocurría nada que hacer para poder obtener la información que necesitaba para su trabajo de lengua. Lo único que sele ocurrió era que al día siguiente ya estaría solucionado el problema de la línea de teléfono.
Pero sorprendentemente la mañana siguiente tampoco pudo acceder a internet. Por televisión oyó en las noticias que había una gran avería en los sistemas informáticos y tardarían varios días en poder solucionar el problema.
A Jorge se le vino el mundo abajo. ¿Cómo haría entonces el trabajo sobrela Generación del 98, si no podía acceder a la información sin internet? Su mundo se acababa ahí.
Su madre le dijo que fuera a la biblioteca y buscase la información. Él pensó ¡Dios mío ese mundo para mí es desconocido! ¡Ni siquiera había caído en ir a la biblioteca! ¡No sé ni por donde empezar! ¡No sé que es lo que debo buscar! Para mi la biblioteca es un mundo aparte. Sin más, apesadumbrado sedirigió a la biblioteca de su barrio.
Por el camino iba pensando que quizás en la biblioteca no encontrase información sobre la Generación del 98. ¿Para qué conservar una cosa obsoleta? Cuando en una pequeña caja, como era la CPU de su ordenador podía obtener una amplia información, la que no era capaz de suministrarle una biblioteca. Pensó que quizás no había libros. Pero para su sorpresa,había un montón de libros de todo tipo.
Cuando llegó, preguntó a doña Margarita, la bibliotecaria, que si tenía algún ejemplar en el que tuviera información sobre la Generación del 98. Esta le respondió, que tenía unos libros muy interesantes sobre estos, al fondo en la biblioteca, pero que para ir allí, antes tenía que coger una linterna, ya que, debido a las humedades con las que contaba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS