La Maquina

Páginas: 6 (1402 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
National Basketball Association
La National Basketball Association o NBA (Asociación Nacional de Baloncesto) es la principal liga estadounidense de baloncesto profesional.
La NBA se fundó en Nueva York el 6 de junio de 1946 como la Basketball Association of America. Adoptó el nombre actual en 1949, tras la unión de varios clubes de ladesaparecida National Basketball League. El partido inaugural fue New York Knicks vs. Toronto Huskies, el 1 de noviembrede 1946 con el Maple Leaf Gardens de Toronto como escenario. Fue visto por 7.090 espectadores. La liga tiene sus oficinas oficiales situadas en la Olympic Tower en la Quinta Avenida 645 de Nueva York. Los estudios de la NBA Entertainment y NBA TV están localizados en Secaucus, NuevaJersey.
-------------------------------------------------
Temporada regular
Tras las vacaciones de verano llegan las sesiones de entrenamiento en octubre que permiten al personal de entrenamiento evaluar a los jugadores (especialmente a los novatos), estudiar los puntos débiles y fuertes del equipo, preparar a los jugadores para la temporada regular y decidirse por los 12 hombres que completarán laplantilla (y otros tres más en la lista de jugadores inactivos, si es necesario). Luego se comienza una serie de partidos de exhibición antes de la temporada regular que se inicia la primera semana de noviembre.
En la temporada regular cada equipo disputa 82 partidos, divididos en partes iguales entre encuentros de local y visitante. El calendario no es para todos igual. Los equipos se enfrentancon los oponentes de su propia división en cuatro ocasiones; 3 o 4 veces ante los de las otras dos divisiones de su conferencia y contra los de la otra conferencia, dos veces al año. Por lo tanto, un equipo puede tener fácil o difícil el calendario, dependiendo en la división o conferencia en la que esté localizado. Esta es la única liga estadounidense de primer nivel en la que todas lasfranquicias se enfrentan unas contra otras durante la temporada regular, y en la que un ticket de temporada te garantiza poder ver a tu equipo cada vez que venga a jugar a la ciudad durante la temporada regular.
En febrero, la NBA se interrumpe para celebrar el anual All-Star Game. Los fans son sometidos a votación por todo Estados Unidos yCanadá, y a través de Internet. El jugador más votado en cadaposición y en cada conferencia comenzará de titular en el equipo All-Star de su conferencia. Los entrenadores son los encargados de elegir los 14 jugadores restantes. Los entrenadores que mejor balance victorias-derrotas llevan con su equipo hasta febrero son los encargados de dirigir al equipo de su conferencia. El Oeste y el Este se enfrentan, y el jugador que mejor actuación haya realizado duranteel encuentro será galardonado con el premio MVP del All-Star. Otra de las atracciones del fin de semana de las estrellas es el concurso de triples (5 carros con 5 balones, 4 naranjas que valen 1 y 1 tricolor que vale el doble). Gana el que más triples mete en un tiempo definido con un máximo de 30), de mates (un jurado compuesto de 5 jueces veteranos, normalmente retirados, jugadores conexperiencia en la modalidad de mates) y el concurso de tiros de campo por equipo (se escogen 4 equipos o zonas. En cada uno tiene que haber un jugador actual de la NBA, uno retirado y una jugadora de la WNBA. Hay diferentes zonas marcadas en la cancha que son las mismas para todos los equipos. Gana el equipo que enceste desde todas las posiciones en el menor tiempo posible).-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Playoffs
Los Playoffs de la NBA son tres rondas de competición entre dieciséis equipos repartidos en la Conferencia Oeste y la Conferencia Este. Los ganadores de la Primera Ronda (o cuartos de final de conferencia) avanzan a las Semifinales de Conferencia, posteriormente a las Finales de Conferencia y los vencedores a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS