La Maquinaria Agricola

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Agro Venezuela: Riego y maquinaria agrícola son las principales necesidades planteadas por los productores
Posted on 1 febrero 2011 by Informe25.com| Comentarios desactivados
Ivan Gil,viceministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, indicó que el riego y la maquinaria agrícola son las principales necesidades que plantean los productores registrados en la Misión Agro Venezuela.Respecto al riego, Gil mencionó que con la llegada de la Revolución Bolivariana se han incorporado más de 140 mil hectáreas de tierra a los sistemas de riego, acción se que continuará profundizando através del programa agrario.
“Con respecto a la maquinaria agrícola, ésta ha sido cubierta a través de convenios internacionales sobre todo con Argentina, Brasil y China, y esto lo seguiremospotenciando”, dijo, al ser entrevistado en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión.
Apuntó que en la jornada de registro de este lunes se inscribieron 40 mil productores.Igualmente comunicó que entre los estados con mayor participación se encuentran Guárico, con 11 mil agricultores inscritos; Lara, Portuguesa, Apure, Monagas y Anzoátegui.
Con el Registro de Agro Venezuela,que comenzó el 29 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero, se estima que más de 400 mil productores se incorporen para reactivar el sistema agrícola nacional.
Gil hizo un llamado a todas lasinstituciones públicas, universidades, centros penitenciarios, cuarteles y demás entes que tengan espacios agrícolas a incorporarse al registro.
La Misión Agro Venezuela fue anunciada el pasado 25 deenero por el presidente de la República, Hugo Chávez.
Dicho plan contempla un reimpulso al sector agroalimentario del país, efectuado por el Ejecutivo como parte del plan bienal (2011-2012).
ElMandatario Nacional detalló el pasado fin de semana las cinco líneas estratégicas que ayudarán a profundizar y desarrollar este programa: Estructurar una gran alianza nacional para la producción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • maquinaria agricola
  • Maquinaria agricola
  • Maquinaria agricola
  • maquinaria agricola
  • Maquinaria Agrícola
  • maquinaria agricola
  • Maquinaria Agricola
  • Maquinaria Agricola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS