la mar

Páginas: 18 (4438 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
TRABAJO FINAL

I. Resumen Ejecutivo

PAQU UMAWI Panadería Café - Bar S.R.L., será una empresa acogida a la ley PYME, dedicada a la elaboración y comercialización de productos panaderos, pasteleros, bocaditos, etc. Empresa capacitada con maquinaria de alta tecnología para ofrecer un producto y servicio de alta calidad.

“Paqu Umawi” cuenta con un área de 150 m2 y está localizado en laav. 28 de Julio, que se encuentra en el distrito de Miraflores y cuenta con un ambiente muy agradable con colores cálidos y una decoración acorde con el tipo de clientes. Se considera que es una zona exclusiva, con buena afluencia de turistas nacionales e internacionales, también vemos que hay otro tipo de negocios como bancos, notarias, hoteles, lavanderías, etc.
Se tiene como objetivoprincipal la venta de la variedad de panes y cafés que tenemos, así como de los demás productos de la carta, se proporciona también un servicio de bebidas con o sin alcohol y aperitivos al mismo tiempo. Parte del servicio es proporcionar entretenimiento a los clientes en un ambiente ameno, cordial y sobre todo cómodo, ofreciendo la más alta relación calidad - cantidad - precio con un productojusto.
“PAQU UMAWI S.R.L” aspira a convertirse en un mediano plazo en un competidor importante y colocarse como marca reconocida en el mercado local.

II. Análisis del sector donde se desarrolla la empresa asignada:

2.1 Factores Políticos
Este entorno incluye todo tipo de leyes y dependencias del gobierno que tengan que ver con las importaciones de nuestros insumos, pues para cumplir conlos requerimientos de las importaciones en especial para nuestros proveedores quienes son los que nos suministran la materia que iremos a utilizar.

El nuevo DL1086 que complementa a la Ley Mype 28015, se aplica en el Perú desde Agosto de 2009, mediante la cual las Micro y Pequeñas empresas podrán constituirse y formalizarse en menos de 72 horas, acogiéndose a una serie de beneficios, como porejemplo acceder a los trabajadores y sus familias al SIS (Sistema Integrado de Salud) familiar, aportando solo el 50% de la afiliación, mientras que el Estado se encargara de la otra mitad. La mencionada norma también permitirá que una Microempresa tenga una planilla reducida y manejable, pues estará exonerada de aportar la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), gratificaciones, asignaciónfamiliar, participación en las utilidades y póliza de seguro de vida. Mientras que para la pequeña empresa se reconoce el pago del 50% de la CTS al ano, hasta un máximo de tres remuneraciones así como el pago del 50% de las gratificaciones de julio y diciembre.

2.2 Factores Económicos
En cuanto al entorno económico podemos encontrar que son muchos los factores que pueden afectar el poder de comprade nuestros consumidores uno es el cambio en los ingresos y este puede influir de alguna manera disminuyendo la frecuencia de compra y la cantidad de compra, pero una de las ventajas, que son productos que en las mayoría de los hogares se consume diariamente. En cuanto el poder de compra también podría implicar un crecimiento en las oportunidades de mercado ya que nuestros productos se consumendiariamente.

La reducción del Impuesto General a las Ventas en Marzo del 2011, 18%, beneficiaria a las empresas debido a que les permitirá tener mayor liquidez.
La reducción del Impuesto a las Transacciones Financieras, del 0.05% al 0.005%, permitirá que las empresas puedan utilizar con mayor frecuencia las transacciones bancarias.
El Perú será el único país en la región que tendrá uncrecimiento del 5.75 % en el 2012, esto se debe al solido manejo de su economía basado en inversiones privadas y la política fiscal.
El aumento de la población económicamente activa favorecerá a las empresas, ya que las personas tendrán mayor poder adquisitivo.

2.3 Factores Sociales
Entre los factores sociales que pueden afectar al café notablemente son las tendencias de los últimos años que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mare mare
  • El Mare Mare
  • El mar y yo
  • Mareas
  • El mar
  • El mar
  • Las Maras
  • Mar A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS