La Maracuya y La Linaza

Páginas: 10 (2325 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

Hay una pequeña investigacion que puede servir para cualquier persona interesada o estudiante sobre el rema







CURSO : FARMACO BOTANICA.

TEMA : Maracuyá y Linaza

PROFESOR : Ronald Ramos Neyra.

CICLO : III

TURNO : TARDE

NOMBRES : Elixander Cercado Gallardo.



JAÉN – PERÚ
2013





INDICE


LAMARACUYA…………………………………………………………………
1.1. Taxonomía.

1.2. Descripción Botánica.

1.3. Distribución.

1.4. Principio Activo.

1.5. Usos y Preparaciones.
LA LINAZA……………………………………………………………………….
2.1. Taxonomía.
2.2. Descripción Botánica.
2.3. Distribución.
2.4. Principio Activo.
2.5. Usos y Preparaciones.

Datos Bibliográficos.















INTRODUCCIÓN


La linaza, tiene una larga historia de consumo en Europa y Asia. EnBrasil, esta oleaginosa está siendo adicionada a panes, cereales para el desayuno, barras energéticas y otros productos de panificación. La linaza presenta algunas variedades de semillas que van del marrón oscuro al amarillo; en Brasil, la forma más común es la marrón, siendo más accesible que la dorada encontrada en Europa.


La maracuyá es una fruta tropical o también llamada fruta de lapasión o parchita y denominada la fruta de la pasión, de un sabor un poco acido y con aroma. Las variedades varían en el tamaño color y sabor. Actualmente 40 países utilizan la maracuyá en el campo comercial para satisfacer la demanda interna y solo en nuestro país se han cultivado la maracuyá amarilla y púrpura debido a la inestabilidad de los precios y apoyo del gobierno.MARACUYA
1.1 TAXONOMIA:
NOMBRE CIENTIFICO: PASSIFLORA EDULIS.
FAMILIA: PASSIFLORA EDULIS
CLASE: MAGNOLIOPSIDA.
1.2 DESCRIPCION BOTANICA:
Es una enredadera trepadora; puede alcanzar los 9 metros de longitud en condiciones climáticas favorables, aunque su período de vida no supera por lo general la década. Su tallo es rígido y leñoso; presenta hojas alternas de gran tamaño, perennes, lisas y decolor verde oscuro. Una misma planta puede presentar hojas no lobuladas cuando se empieza a desarrollar, y luego hojas trilobuladas, por el fenómeno de heterofilia foliar. Las raíces, como es habitual en las trepadoras, son superficiales.
La flor se presenta individualmente; puede alcanzar los cinco centímetros de diámetro en las variedades silvestres, y hasta el doble en las seleccionadas porsu valor ornamental. Es normalmente blanca, con tintes rosáceos o rojizos, otras especies presentan colores que van desde el rojo intenso hasta el azul pálido.
La apariencia de la flor, similar a una corona de espinas, indujo a los colonizadores españoles a denominarla el fruto de la pasión; su estructura pentarradial recibió una interpretación teológica, con los cinco pétalos y cinco sépalossimbolizando a los diez apóstoles (doce, menos Judas Iscariote y Pedro), mientras que los cinco estambres representarían los cinco estigmas. Finalmente, los tres pistilos corresponderían a los clavos de la cruz.
La fruta de la pasionaria es una baya oval o redonda, de entre 4 y 10 cm de diámetro, carnosa y jugosa, recubierta de una cáscara gruesa, cerosa, delicada e incomestible. La pulpa contienenumerosas semillas pequeñas. El color presenta grandes diferencias entre variedades; la más frecuente en los países de origen es amarilla, obtenida de la variedad P. edulis f. flavicarpa pero, por su superior atractivo visual, suele exportarse a los mercados europeos y norteamericanos el fruto de la P. edulis f. edulis, de color rojo, naranja intenso o púrpura. Esta variedad es conocida comogulupa en Colombia.




1.3 DISTRIBUCIÓN
1.4 PRINCIPIO ACTIVO
Flavonoides: quercetol, kenferol, apigenol, luteolol; C - heterósidos: vitexina, saponarósido, escaftósido, isoescaftósido, isovitexima, isoorientina. Trazas de alcaloides indólicos: harmano, harmol, harmina. Fitosteroles: sitosterol, estigmasterol; maltol; trazas de heterósidos cianogénicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Linaza
  • linaza
  • La linaza
  • La Linaza
  • Linaza
  • La linaza
  • Linaza
  • Linaza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS