La marca como indicadora de procedencia empresarial

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
El artículo 88 de la Ley de Propiedad Industrial de nuestro país establece:
“Se entiende por marca a todo signo visible que distinga productos o servicios de otros de su misma especie o clase en elmercado. “
Los signos que pueden formar o representar una marca son:
I.- Las denominaciones y figuras visibles, suficientemente distintivas, susceptibles de identificar los productos o servicios aque se apliquen o traten de aplicarse, frente a los de su misma especie o clase.
II.- Las formas tridimensionales.
III.- Los nombres comerciales y denominaciones o razones sociales, siempre que noqueden comprendidos en el artículo siguiente.
IV.- El nombre propio de una persona física, siempre que no se confunda con una marca registrada o un nombre comercial publicado.
La marca estádefinida por las personas, según el conjunto complejo de imágenes y experiencias que existe en su mente. La forma en que la marca es percibida afecta en éxito de la empresa. Los clientes integran todas susexperiencias de observación, uso o consumo de un producto con todo lo que escuchan y leen acerca de éste. Todas estas experiencias provienen de fuentes como anuncios, periódicos, el precio,distribución, publicidad, empaque, personal de ventas, servicios después de la venta, vallas, ferias, etc.
La suma de las impresiones es una imagen de marca, una imagen mental única tanto del producto mismo comode la empresa que lo comercializa. Las empresas desarrollan logotipos, empaques distintivos y otros elementos para proporcionar representaciones visuales de sus marcas. Esto permite incrementar elValor de Marca que es otro concepto importante en el branding, pues es el valor total que se obtiene de un producto como resultado de las inversiones acumulativas de una empresa en su marca.

Para quela marca en realidad cumpla su función distintiva, esta necesita ser aprehendida por los consumidores y de ahí se desencadenan las funcionas más profundas de la marca que son:
1-. Función...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el te como marca
  • marca .com
  • indicadores de calidad empresarial
  • Indicadores de la gestión empresarial
  • marcas e indices de auditoria
  • marco legal empresarial
  • marco juridico empresarial
  • Marco legal empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS