LA MARCA PERÚ

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
LA MARCA PERÚ
La marca país es “el signo que identifica un país y lo diferencia de los demás. Como toda marca, puede incluir un logotipo y un eslogan”. El contar con una marca país busca contribuir a que el mercado local e internacional tenga una mejor percepción respecto del país de origen.
En julio de 2009 se inició el proyecto Marca Perú, iniciativa desarrollada por la Comisión de Promocióndel Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú). Para esto se conformó un equipo interdisciplinario para el desarrollo de la propuesta de marca país. La nueva marca Perú se lanzó en marzo del 2011.
En la marca Perú destaca la forma de la letra “p” que parece una arroba, lo que lo relaciona con el futuro, una huella digital, que da una identidad, y unas líneas de Nazca, que la relaciona connuestro pasado
El proyecto Marca Perú presentó dos etapas. La primera etapa se dirigió al mercado interno y se promovió la mejora de la autoestima de los peruanos. La segunda etapa consideró el lanzamiento de la marca Perú dirigido al mercado externo.
La primera etapa se inició con el lanzamiento del Documental Perú, Nebraska en 2011. En el Documental se presenta la visita de embajadores para “leerlos derechos como peruanos” a los habitantes del pueblo Perú, de 569 habitantes, ubicado en Nebraska, Estados Unidos.  A continuación se presenta el video de la campaña, donde aparecen reconocidos, actores, cantantes, chefs, deportistas, entre otros, como Juan Diego Flores, Gastón Acurio, Christian Bravo, Carlos Alcantara, Gonzalo Torres, Dina Paucar. El lema que se presenta en esta campaña es “ElPerú es una gran marca y todos estamos invitados a ser sus embajadores”.
La marca Perú ha mejorado su posición en los rankings en los últimos años. En el Country Brand Index de FutureBrand obtuvo los puestos 47, 44 y 40 en los años 2010, 2011 y 2012, respectivamente.
Además, en el primer estudio Country Brand Index Latinoamérica 2013, realizado por la empresa FutureBrand, el Perú obtuvo laposición 5. El estudio analiza la fortaleza de la marca país. Los primeros lugares correspondieron a: Brasil, Argentina, Costa Rica, Chile, Perú, México. Uruguay, Panamá, Colombia y Puerto Rico.
El estudio consideró cinco dimensiones: Sistema de valores, Calidad de vida, Aptitud para los negocios, Patrimonio y cultura y Turismo. El Perú ocupó el primer puesto en la dimensión “Patrimonio y Cultura”, quintopuesto en Turismo, octavo puesto en Sistema de Valores, noveno puesto en  Aptitud para los negocios y doceavo puesto en Calidad de vida.
¿QUÉ ES Y CÓMO NACE?
La nueva marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en nuestras distintas culturas.
“La letra P hace alusión no solo a las Líneas de Nasca. El espiral que la formatambién lo vemos en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y que en un trazo continuo forma la palabra Perú”, explicó Ferreyros.
UNA SOLA IDENTIDAD
También contó que su creación se inició en la gestión de Mercedes Aráoz, cuando se vio la necesidad de tener una marca que nos posicione en el extranjero para atraer turistas e inversiones.“Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, indicó Ferreyros.
Agregó que la idea es transmitir que el Perú ofrece muchas cosas, que es sólido y moderno.
Ferreyros dijo estar seguro de que esta marca país continuará en los próximos gobiernos pues se trata de un trabajo técnico.
Los tres pilares

Turismo: El turista llega al Perú con intereses particulares,como la historia, arqueología, gastronomía, música, biodiversidad, deporte, cultura, la experiencia turística peruana es tan particular ya que siempre quien visita el país por una cosa descubre muchas otras y siente deseos de volver, de adentrarse en este país de una cultura milenaria.

Exportaciones: Los productos del Perú, en especial aquellos que pueden considerarse exportaciones no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la marca peru
  • MARCA PERÚ
  • Marca peru
  • marca peru
  • Marca Perú
  • LA MARCA PERÚ
  • Marca Perú
  • Marca Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS