La Marca: Unilever

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
UNILEVER
CONCEPTO TRADICIONAL DE LA MARCA:
Signo verbal: UNILEVER
Signo gráfico:

Signo cromático: AZUL pantone 293
Nivel Etimológico:
A comienzos de la década de 1870 Margarine Unie pensó en un nuevo producto fabricado a partir del sebo y de la leche – llamado margarina – dándose cuenta que ésta podría producirse para el consumo masivo como sustituto de la manteca, Mientras que en elnorte de Inglaterra, una exitosa empresa familiar de comestibles manejada por William Lever comenzó a producir un nuevo tipo de jabón. El producto contenía corazón de pino, produciendo así mucha más espuma que los jabones tradicionales hechos a partir de grasa animal diferenciándose de los demás productos. Lever le da un nombre de Sunlight y lo vende envuelto en envases distintivos. 
A fines de ladécada de 1890, William Hesketh Lever, fundador de Lever Hnos, escribió sus ideas para el Jabón Sunlight, su nuevo producto revolucionario que ayudó a promover la limpieza y la higiene en la Inglaterra de la época victoriana. Su propósito era hacer de la limpieza algo común; reducir el trabajo de las mujeres; fomentar la salud y ayudar a lograr la belleza personal, para que la vida fuera másagradable y gratificante.
En la Actualidad Unilever es una empresa multinacional anglo-holandesa, como resultado de la fusión de Margarine Unie, Compañía holandesa de margarina, y Lever Brothers, fabricante inglés de jabones como Dove, la cual se fundó oficialmente en 1930, dicha fusión se dio por el uso compartido de aceite de palma tanto para el jabón, como para la margarina y por ser importados demanera más eficiente en grandes cantidades.

Nivel Conceptual:
“Si bien el logo de Unilever viene comunicando fortaleza y solidez a la comunidad desde su inicio con color gris en 1967 y azul en 1990, nos dimos cuenta muy pronto que tendríamos que desarrollar una nueva identidad visual para sostener la nueva estrategia de la marca Unilever y la misión de vitalidad.
Una nueva identidad queclaramente apoyara “Agregar vitalidad a la vida” pero que mantuviera la fortaleza de la vieja ‘U’ de Unilever.
Nuestro nuevo logo cuenta la historia de Unilever y la vitalidad. Reúne 25 íconos diferentes que representan a Unilever y sus marcas, la idea de vitalidad”.
Unilever es un anagrama que enlaza las dos empresas fundadoras Margarine Unie y Lever Hnos.
Este logotipo en su capacidad asociativa esde orden lógico ya que establece una cadena asociativa de los 25 iconos que representan sus marcas y tipo de productos que esta comercializa, mostrando quienes son, que hacen y como lo hacen.
La meta del diseño del logotipo es que funcione para las próximas décadas, además de representar cierta continuidad con el pasado, aunque la empresa acepta que es algo duro para las personas que ya conocíanel anterior logo, el cual dejo de usarse en el 2005, pero que cuentan que la nueva estructura sea acogida y puedan adaptarse al pasar del tiempo.
Nivel Formal o Morfológico:
Unilever como supersigno posee signo verbal, signo visual y la gama cromática.
Signo Verbal: a nivel fonético, la palabra es de fácil pronunciación, posee pregnancia ya que puede descomponerse en 4 sílabas, y cuando seescribe adquiere un rasgo propio y característico.
Signo Visual: El logotipo posee un rasgo conserva un rasgo que lo hace fácil de identificar y memorizar, la U de “Unilever” trasponiendo lo fonético a lo Gráfico, también es de gran apoyo la relación que existe entre el elemento tipográfico construido por varios graficos y el concepto de unidad ya que el espaciado entre dichas grafías connotanunidad, fortaleza, seguridad.
Gama Cromática: Se aplica el azul pantone 293, diferenciando el tono propio al de otras empresas, y dando un concepto de frescura y descanso al ojo.
Nivel Creativo:
La marca nació desde la idea de mejorar productos al cambiar ciertos elementos por unos más productivos, sustituyendo ciertos ingredientes por unos de mayor beneficio.
La marca paraguas se constituyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas De Unilever
  • Segmentacion de principales marcas de Unilever en Chile
  • unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever
  • Unilever

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS