La marca

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
Marca

La necesidad de crear una marca deriva fundamentalmente del hecho de que existe competencia y por lo tanto es necesario distinguirse uno del otro, atraer clientes y forjar preferencias y sies posible, fidelidades. Todas las marcas, en el sentido físico del término: su expresión verbal y visual. son marcas de identidad.

La gente no compra productos, compra marcas. La Marca es elcapital de la empresa a pesar de que no hay una gran marca sin una gran empresa. La marca es un símbolo comercial.

Toda marca se define en primer lugar por aquello que la hace registrable en propiedad:la exclusividad del nombre (la marca verbal) y de su representación visual (la marca gráfica).

Pero su valor fundamental en términos de eficiencia no está en aquello que es registrable, esta en loinmaterial, en la imagen de marca. Que es una imagen
mental que vive y respira en el imaginario colectivo.

El problema de una marca no es realmente el nombre y el diseño sino la imagen que logradespertar e instalar en la mente del público, la estrategia de comunicación y de posicionamiento, los valores que representa para la sociedad y su universalidad. Lo importante es incorporar valor,empezando por los aspectos formales y estéticos. Pero nunca acabando en ellos. La calidad de los productos, la trayectoria de la empresa, la notoriedad, cultura, estilo de conducta, comunicación,liderazgo, la distribución, la confiabilidad, la innovación y la gestión de la marca es lo que hace realmente su valor. Aparentemente no son valores económicos porque los economistas no consideran que losean (de momento). Pero la visión economicista, sin la visión sociológica, es tuerta.

A pesar de esto una buena gestión de la marca, pero sin esta base fundamental de un nombre óptimo y una acertadaidea gráfica, hace que el 50% de esa gestión sea esfuerzo, tiempo y dinero perdidos. Algunos nombres nombres fuertemente publicitados, pueden enviar una imagen negativa, degradaban la imagen de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS