la marca

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013


La marca (marca comercial) es un nombre, término, signo, símbolo, diseño o una combinación de éstos que se le asigna a un producto para identificarlo y distinguirlo de los demás productos queexisten en el mercado.

Pero además de permitir identificar y distinguir un producto de los demás productos de la competencia, otras utilidades o funciones de la marca son:
función distintiva:permite distinguir o diferenciar un producto o servicio de los demás productos o servicios de la competencia.
función de indicación de calidad: permite hacer notar a los consumidores la calidad de unproducto, lo cual a su vez permite que, por ejemplo, si un producto es de buena calidad, un nuevo producto que se lance al mercado y que cuente con la misma marca, tenga una buena acogida.
función deindicación del origen empresarial: permite hacer saber a los consumidores la procedencia del producto, es decir, la empresa o negocio que los produce o comercializa.
función publicitaria: permite realzarla publicidad, así como persuadir su adquisición y familiarizar el producto o servicio en los consumidores.


Qué marca ponerle a un producto
La marca es la base sobre la cual se construye laimagen de la empresa o negocio.

La marca que le pondremos a nuestro producto determinará en gran medida el éxito de nuestra publicidad y, por tanto, de nuestras ventas.

Por lo tanto, la decisión dela marca que le pongamos a nuestro producto, debe ser una decisión que meditemos bien.

Como recomendación, el nombre de nuestra marca debe ser un nombre atractivo, preferiblemente corto y fácil depronunciar, de modo que pueda grabarse fácilmente en la mente de los consumidores.

Asimismo, debe estar acorde con la esencia de nuestro producto, así como relacionar éste con nuestro públicoobjetivo; por ejemplo, si nuestro producto está conformado por jeans para damas, como marca podríamos optar por ponerle el nombre italiano de una mujer, debido a que Italia suele relacionarse con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS