La Marcha de Selma a Montgomery Info Instrucciones

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2016
La Marcha de Selma a Montgomery

El 7 de marzo de 1965, cuando los manifestantes no violentos cruzaron el puente Edmund Pettus en Selma, Alabama, los agentes de policía los golpearon y lanzarongases lacrimógenos contra ellos, parando su procesión. Los medios de comunicación capturaron y transmitieron a todo el mundo esta muestra de violencia, amontonado sobre los manifestantes no violentos.Este evento fue conocido como "Domingo Sangriento". Manifestantes indignados de todo el país se unieron a los manifestantes de Selma para una marcha subsiguiente de cinco días que comenzó en Selma, el 21de marzo de 1965, esta vez con la protección de la policía estatal y federal.
Los manifestantes viajaron a lo largo de la autopista US 80 en el condado de Dallas, continuaron a través del condado deLowndes y el condado de Montgomery, y terminaron la caminata de cinco días en el Capitolio del estado de Alabama en Montgomery. La Conferencia Southern Christian Leadership (SCLC) y el ComitéCoordinado Estudiantil No Violento (SNCC) organizaron la logística de la marcha; el suministro de alimentos, agua, saneamiento y otros servicios para los manifestantes, que acamparon en el camino. Veinticincomil manifestantes llegaron a la conclusión de la histórica marcha en Montgomery el 25 de marzo. Muchos oradores notables dirigieron a la multitud de manifestantes en una reunión cerca del edificiodel capitolio. Dr. Martin Luther King, Jr. pronunció uno de sus discursos más notables en la manifestación. Como resultado de este acontecimiento histórico, la Ley de Derecho al Voto fue aprobada el 26de mayo de 1965.
Los historiadores consideran la marcha para los derechos de voto de Selma a Montgomery como una de las últimas grandes campañas para los derechos humanos y la cumbre del movimiento dederechos civiles moderno que se originó en la década de 1950. La marcha y los eventos complementarios llevaron los temas asociados con los derechos de voto al primer plano de la agenda política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SELMA
  • Montgomery
  • selma
  • Selma
  • Selma
  • Selma
  • Solucionario Montgomery
  • ENSAYO SELMA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS