La Margarita Perfecta

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2015
Diseño de mezclas: “ La Margarita Perfecta”
Introducción
El diseño de mezclas es una herramienta que nos permite llevar a cabo diseños en los cuales definimos las proporciones optimas deingredientes para alcanzar una mezcla perfecta. Asimismo determinamos cuales ingredientes de la mezcla tienen mayor influencia sobre las variables de respuesta.
Para este tipo de diseños losfactores son los ingredientes o componentes de la mezcla y la respuesta está en función de las proporciones de cada ingrediente.
A lo largo de este articulo buscaremos encontrar la margarita ideal através de un diseño de mezcla el cual nos arroje las proporciones ideales de cada ingrediente.
Desarrrollo
Con el objetivo de poder obtener la margarita perfecta se establecieron dos criterios. Elprimero bondad el cual consistía en asignar un valor del 1 al 10 a cada una de las recetas de acuerdo a su sabor. Durante esta prueba fue necesario la participación de 15 personas quedegustaron del sabor de la margarita y asignaron su calificación, considerando la 1 a la que más les gusto y 2 a la que menos y así sucesivamente hasta asignar un 10 a la que no les gustaba.
Finalmente ydespués de varios ajustes y con ayuda de un software se llega a la receta que permite tener la margarita perfecta teniendo los siguientes valores: mezcla de margarita = 55%, tequila = 25.67%,Sec Triple = 9.33%. y jugo de limón = 10%.
Conclusiones
Como resultado de este experimento de mezclas se ha logrado definir las porciones correctas para cada ingrediente que conforma la margaritaperfecta y nos deja como lección aprendida que el correcto uso de este tipo de herramientas nos puede ayudar a resolver problemas industriales, del sector de alimentos, procesos químicos,procesos farmacéuticos, químicos, etc.
En general el artículo es muy interesante ya que con un ejemplo que pareciera insignificante nos muestra lo valioso que es el uso de este tipo de herramientas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Margarita
  • las margaritas
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • margarita
  • Margarita
  • Margarita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS