La marginacion en la mujer mexicana de escasos recursos

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
Ensayo.
La doble marginación de la mujer.
-El rostro femenino de la pobreza-

Mateos de Ruiz (1998) dijo: Mientras no se contemple a la persona como un ser integral, compuesto decuerpo y espíritu, no se buscaran soluciones eficaces. El propósito del autor es que se haga conciencia acerca de la marginación hacia la mujer mexicana de escasos recursos.Mediante el patrón de organización de causa y efecto se dan a conocer las razones de la marginación y el efecto que ésta tiene en la vida de la mujer.
La razón de lamarginación se ha enfocado principalmente a la autodevaluación y a la consecuente falta de autoestima de la mujer mexicana. De acuerdo a Mateos de Ruiz (1998), la manera enque nació la raza mestiza llena de violencia y abusos en contra de los indígenas, sobre todo contra la mujer, desencadeno una serie de cambios en la vida de hoy en día.Además la autora comenta que son dos problemas unidos los que someten aun más a la mujer, que son la explotación socioeconómica y la falta de dignidad. Con lainvestigación realizada todo indica que una de las causas para que el hombre cometa abuso contra la mujer es por mera tradición ya que las mismas mujeres se colocan en una postura deobediencia ciega y sumisión total, lo que anula su capacidad para poder enfrentarse y defenderse. De la misma manera cabe señalar que son las mismas madres las que provocanel machismo en sus hijos, al no permitir que participen en labores domésticas, al someterse ellas y hacer que sus hijas satisfagan las necesidades y caprichos de loshombres.
El efecto que la marginación causa en las mujeres de México según la investigación principalmente es el analfabetismo que es mayor entre las mujeres de escasos recursos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Escases De Recursos
  • Recursos escasos
  • recursos escASOS
  • Recursos Escasos
  • Contribucion Marginal Por Recurso Escaso
  • LA ASIGNACIÓN DE LOS RECURSOS ESCASOS EN MICROECONOMÍA
  • un joven que padecía de escasos recursos
  • Agua ¿un Recurso Escaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS