La marginalidad en la vida de la sociedad africana

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
La Marginalidad en la vida de la sociedad africana

Para entender el contexto fílmico de “mi nombre es Tsotsi”, are una mirada a la marginalidad que vive áfrica y que por lo consiguiente generapobreza e ignorancia en la población, enfrentando así este concepto, con el contexto histórico y social de la locación donde transcurre la película.
Para iniciar es necesario definir marginalidad,entendiéndola así como una situación social de subordinación profesional, política, económica o de estatus social y que detalladamente pude ejercerse como practicas especificas de discriminación por lotanto si se ubica el concepto de marginalidad explícitamente en Gauteng provincia de Sudáfrica, capital Johannesburgo, lugar donde transcurre el filmometraje, Se puede conectar con el contextohistórico y social que este lugar contiene. Comenzando por las mudanzas forzadas1, acontecimiento histórico, que le ocurrió a la población de color, que no poseía descendencia europea, por lo fuerondesterrados de la ciudad a lugares externos, lo que genero pobreza y deterioro la población de Johannesburgo, llegando a la ruina.
Ya en 1990 los niveles de frecuencia criminal aumentaban, ubicando adicha ciudad como uno de los grandes centros mundiales del vandalismo y la inseguridad.
Un ejemplo histórico claro de la intolerancia de áfrica y precisamente en esta zona de Sudáfrica, es en el año1976, cuando la violencia detona garrafalmente dejando consecuencias irremediables. Todo sucede el día en que los alumnos de las zonas adyacentes a la ciudad, protestaban por la implantación de lalengua Afrikáans, como idioma oficial, siendo ella considerada la lengua dictadora; para poder detener los reproches, la policía dispara contra los protestantes, dejando como consecuencia el asesinato de1000 personas. Afirmando, entonces el inhuman ismo que los precedía.

1. Cuando se proclama la unidad sudafricana y por lo consiguiente una mejor organización minera, se expande por este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sociedad en estado marginal
  • La vida en sociedad
  • La vida en sociedad
  • Mi vida en sociedad
  • la vida en la sociedad
  • la vida en sociedad
  • LA VIDA EN SOCIEDAD
  • la vida en sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS