LA MARIA

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Capitulo 18

No tarde en acudir al comedor pensando en encontrar allí a Maria pero me engañaba. Al preguntar por ella a mi madre me respondió:

Como esos señores vienen mañana las muchachas estánaviando los dulces. Deben haber terminado ya.

Iba a levantarme de la mesa cuando José que subía la montaña arreando dos mulas cargadas de caña brava se paro en el altico desde que se divisaba elinterior y grito:

Buenas tardes no pudo detenerme porque llevo una cuchaca y se me hace de noche. Allí dejo un recado con las niñas madrugue mañana porque la cosa esta segura.

Capitulo 19

Alamanecer del día siguiente emprendí camino ala montaña acompañado de Juan Ángel portador de varios regalos para mi madre para luisa y su familia. Nos seguía mi fiel `` Mayo ´´ que viejo y acachoso nome abandonaba nunca.

Pasado el puente del río encontraremos a José y a su sobrino Braulio que venían ya a buscarme.

Aquel me hablo de su proyecto de caza reducido a intentar un golpe certerocontra un famoso tigre que le mato alguno corderos. Había seguido el rastro del animal y descubierto algunas de sus guaridas en el nacimiento del río a media legua de la finca.

Capitulo 20

Lainsistencia de los montañeses me hizo permanecer con ello hasta las cuatro de la tarde hora en que me puse en camino con Braulio que se empeño en acompañarme.

Cerca ya de mi casa me despedí del valientecazador y nos separamos hasta la siguiente oportunidad.

Mi familia estaba aun en el comedor e inferí que Carlos y su padre habían llegado ya. Desvíe ala derecha salte al huerto y alcance midormitorio sin que me vieran.

Mientras colgaba el saco de caza y la escopeta percibí en el comedor un desacostumbrado ruido de voces. En aquel momento vino de Mi madre.

Capitulo 21

En el comedor losasientos estaban distribuidos de la siguiente forma: Mi padre en la presidencia de la mesa; a su izquierda, mamá; a la derecha, Don Jerónimo sin interrumpir su pesada historia por linderos con Don...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Mario
  • Maria
  • Maria
  • Maria
  • Maria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS