La Marihuana & Cocaína

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Liceo Darío Salas Prof.de Filosofía
Pedro Hernández

La Marihuana & Cocaína
(Efectos Negativos)


Nombres: Santiago Bohórquez
JavierMolina
Curso: 3ºA
Índice

.-Introducción-objetivo……………………………………….Pag. 1
.-¿Qué es la marihuana y la cocaína?...……………………….Pag. 2
.-Formas de consumo…………………………………………Pag. 3
.-Efectos negativos de la marihuana y la cocaína……………..Pag. 4y5
.-Conclusión y bibliografía……………………………………Pag. 6

-Introducción:
En este informe les mostraremos dos tipos de drogas, la marihuana y la cocaína.
LaMarihuana o Cannabis Sativa es una droga ilícita que consiste en una  mezcla gris verdosa de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo que  crece en las regiones templadas, el humo de la Marihuana tiene un olor pungente característico.

La cocaína es un alcaloide tropano cristalino que se obtiene de las hojas de la planta de coca.Su presentación tras los procesos depurificación es un polvo blanco e inoloro. En nuestro país está aumentando su consumo de año en año por diferentes sectores de la población. La cocaína es consumida también, junto con la heroína, como segunda o tercera droga en algunos drogodependientes.

-Objetivo:
En este informe nos dedicaremos a investigar los efectos negativos de la cocaína y la marihuana que por este tiempo es muyconsumida más que nada por los jóvenes como nosotros, es por esto que tenemos como objetivo tomar consciencia de este y leeremos cada detalle y aprenderemos a fondo sobre este tema para que quede en nuestras mentes antes de hacer algo indebido y prevenir riesgos en el futuro.

.- ¿Qué es la marihuana?
La marihuana es una mezcla gris verdosa de hojas, tallos, semillas y flores secas y picadas de laplanta de cáñamo, La mayoría de los usuarios fuman marihuana en cigarrillos hechos a mano llamados "porros" o "canutos", La marihuana también se utiliza para hacer una infusión de té y a veces se mezcla en los alimentos. La principal sustancia química activa en la marihuana es el delta-9-tetrahidrocannabinol (THC), que causa los efectos de alteración mental que acompañan la intoxicación conmarihuana. La cantidad de THC (que también es el ingrediente psicoactivo en el hachís) determina la potencia y, por lo tanto, los efectos de la marihuana.
.-¿Qué es la cocaína?
La cocaína es un estimulante extremadamente adictivo que afecta directamente al cerebro, las hojas de la coca, de donde se obtiene la cocaína, se han ingerido por miles de años, mientras que la sustancia química pura, elclorhidrato de cocaína, se ha consumido por más de 100 años. La cocaína pura era extraída originalmente de la hoja del arbusto de la coca del género Erythroxylum, que crecía principalmente en Perú y Bolivia. Usualmente se vende en la calle en forma de un polvo blanco, fino y cristalino que se conoce en español como “coca”, “nieve”, “dama blanca” o “talco”. Los traficantes generalmente mezclan la cocaínacon otras sustancias inertes, tales como la maicena, el talco o el azúcar; o con ciertas drogas activas como la procaína (una anestesia local de composición química parecida) u otros estimulantes, como las anfetaminas. Algunos consumidores combinan la cocaína con la heroína en lo que suelen llamar un “speedball” (en español también se conoce como “revuelto”, “rebujo”.

.-Formas de consumir lamarihuana
El consumo de cannabis en forma de cigarrillo, canuto, porro… es el más conocido por la gran mayoría de personas que disfrutan de esta planta, fumar marihuana es la manera más rápida de sentir sus efectos, olores y gustos. Una de las maneras más sanas de consumo de cannabis es mediante los vaporizadores ya que no se fuma sino que se inhala, También se puede consumir la marihuana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana y cocaina
  • uso de marihuana y cocaina
  • COCAINA MARIHUANA Y OTRAS DROGAS
  • “Toxicomanias: Derivados Del Opio, Marihuana, Cocaina Y Anfetaminas
  • concurso de delitos posesion simple de marihuana y cocaina
  • Los Efectos Que Produce La Marihuana LSD Cocaina Y Alcohol
  • Cocaína ,Marihuana y Paco
  • Abuso y dependencia a la cocaina y marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS