La marihuana

Páginas: 8 (1878 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
-La legalización en la
política y en el gobierno:
-La opinión del gobierno esta en contra de la legalización de estas drogas, aunque en muy pocas ocasiones se ha oído hablar al gobierno de este tema. Nunca a habido un debate abierto sobre ello en el parlamento.
Parece como si los políticos tuviesen miedo de ofender a poderosos sectores de sus electorados o de mostrar aparente debilidad en lalucha contra el crimen.
Y si alguna vez algún político a dicho algo de este tema, como Clare Short (diputada británica de la oposición) que pidió un debate abierto sobre la legalización de cannabis, se le critica por parte del resto de políticos e incluso es reprendida por su propio partido.
También se debería de tener en cuenta que los aparatos estatales que deberían luchar contra elnarcotráfico se corrompen con facilidad, ya que con excesiva frecuencia nos llegan noticias de policías, guardias civiles, aduaneros,... que aceptan sobornos de las mafias o que organizan sus propias redes de narcotráfico.
Un caso que se debería de tener en cuenta respecto a este tema es el de Holanda. Se cree que uno de los temores que tiene el gobierno a legalizar estas drogas es el posible aumento enel consumo de otras drogas, como la heroína o la cocaína. Pero aunque este fuese el problema, no se debería de tener muy en cuenta ya que estudios realizados en Holanda demuestran que tal aumento de consumo de heroína o cocaína no se ha producido.
Y uno de los mayores temores del gobierno es el de que al legalizar estas drogas bajase su precio y fuesen mucho más accesibles, por lo que más gentelas probase y se enganchase. Esta es una posibilidad que se a de tener muy en cuenta a la hora de barajar su legalización.
-Efectos perjudiciales:
-Los efectos perjudiciales de estas drogas son los mismos que los del tabaco, ya que estas drogas se suelen fumar junto con tabaco.
Pero en el caso de la marihuana los efectos perjudiciales son menores que los del tabaco, ya que de esta lo que se fumaes solo planta, y del tabaco se fuma todo lo que las compañías tabaqueras juntan con la planta del tabaco, en ocasiones para aumentar su adicción, ya que el tabaco aparte de la hoja lleva más de 200 sustancias nocivas para la salud.
Además el 30% de las personas que prueba el tabaco acaba por convertirse en dependiente de esta sustancia y de la marihuana el 10%.
Aun así son muchos los efectosperjudiciales del cannabis como por ejemplo lo editado en el British Medical Journal que dice: “Padecer la depresión y la esquizofrenia en el futuro son algunos de los riesgos que corren a largo plazo, los adolescentes fumadores habituales de cannabis” .
Los efectos del cannabis también dependen de la cantidad utilizada, la potencia del material, las circunstancias y el humor de la persona que lova a consumir. Los efectos más corrientes son la locuacidad, alegría, relajación y mayor apreciación del color y del sonido. También provoca euforia, seguida por una conducta maníaca. Al consumir cannabis también hay una mayor predisposición para tareas que requieren creatividad, como el arte, la música,... Muchos consumidores experimentan una compulsión para comer incontroladamente, a lo quevulgarmente se le llama “picar la cerda”.
Los efectos físicos inmediatos del cannabis son un pulso más rápidos, ojos rojos y sequedad en la boca y en la garganta. Una reacción negativa común con la marihuana es un ataque de ansiedad agudo, que se suele describir como miedo a “perder el control”. Los síntomas desaparecen en pocas horas. Algunas personas también pueden experimentar apatía,aletargamiento, confusión, paranoia y alucinaciones leves, y las personas que tengan problemas mentales pueden experimentan un empeoramiento en los síntomas psicóticos. El cannabis reduce la memoria a corto plazo, altera el sentido del tiempo y reduce la habilidad de hacer cosas que requieran concentración, reacciones rápidas y coordinación. Altas dosis de cannabis pueden causar alucinaciones y distorsiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS