La Marihuana

Páginas: 19 (4730 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Índice
Introducción II.
“Una verdad útil sobre la marihuana” 1.
1. Cannabis Sativa
1.1. Orígenes
1.2. Tipos y diferentes usos 2.
1.2.1. Cáñamo
1.2.2. Hojas sin procesar 3.
1.2.3. Hachís 4.
1.2.4. Aceites de Hachís
1.2.5. Semillas de cannabis
1.3. Ilegalidad
1.3.1 Ilegalidad en los Estados Unidos y América 5.
1.3.2. Países defensores yregulación
2. Efectos de la marihuana 6.
2.1. Efectos benéficos
2.2. Efectos dañinos 7.
2.2.1. Efectos psicológicos (dañinos)
2.2.2. Efectos en embarazadas 8.
2.2.1. Daño a las vías respiratorias
2.3. Mecanismo de acción, efectos sobre el cerebro 9.
2.4. Cuadro Adictivo 11.
2.5. Permanencia en el organismo
Conclusiones III.
AnexosIV.
Bibliografía VI.






Introducción
En el presente trabajo va a explicar lo que es la planta Cannabis Sativa, vulgarmente llamada “marihuana” así como también sus diferentes usos para la industria y sus efectos sobre el cuerpo, tanto benéficos como dañinos.
Hoy en día el mundo en el que vivimos tiene dos cosas especialmente negativas que son como una piedraque nos estanca, no dejándonos avanzar hacía nuevos descubrimientos, estas dos cosas son los estereotipos/ignorancia y el interés financiero.
Dos temas muy diferentes pero a la vez muy entrelazados en cuanto al desarrollo del mundo de hoy en día. En este trabajo se analizarán estos aspectos relacionándolos con una cosa: la planta Cannabis Sativa, la cual tiene una increíble variedad de usosbenéficos para nuestra sociedad pero que por la ignorancia de la sociedad y los intereses económicos de las potencias mundiales, no han llegado a la luz.
De la mano a esto, en este trabajo se quieren desmentir algunas ideas sobre la marihuana así como también explicar los efectos que tiene sobre el cuerpo y el cerebro, y demostrar que no es una droga peligrosa como muchos piensan que es y a su vez que sise utiliza de manera responsable puede tener efectos benéficos sobre la salud.
El tema lo he escogido porque me interesa mucho demostrar los beneficios que tendría el correcto uso de esta planta sobre la sociedad ya que podría solucionar muchos de los problemas que hoy presenta la humidad desde la contaminación y el estrés, hasta el ambre.






“Una verdad útil sobre la marihuana”
1.Cannabis sativa.
Los términos marihuana y cannabis entre muchos otros, hacen referencia a una planta conocida como Cannabis Sativa, que contiene una serie de sustancias psicoactivas utilizadas con fines recreativos, religiosos y medicinales.
La regulación legal del consumo de cannabis varía dependiendo de los países, existiendo tanto los que la desaprueban completamente como otros que la defiendentotalmente.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trata de “la sustancia ilícita más utilizada en el mundo”. En 2006 se estimó que aproximadamente el 18% de la población mundial adulta (362 millones de personas) consume marihuana anualmente, y alrededor del 1,8% (54,5 millones) la consume a diario.
El compuesto químico psicoactivo predominante en el cannabis esel tetrahidrocannabinol, también conocido por sus siglas, THC y es el responsable por la mayoría de los efectos psicoactivos en el cerebro del consumidor. Los cannabinoides son compuestos químicos que estimulan diferentes puntos en el cerebro a veces llamados receptores cannabinoides.
El cannabis contiene más de cuatrocientos compuestos químicos diferentes, entre ellos al menos sesenta yseis cannabinoides aparte del THC, como elcannabidiol (CBD), el cannabinol (CBN) o la tetrahidrocannabivarina (THCV), que tienen distintos efectos en el sistema nervioso al ser ingeridos.


1.1. Orígenes
Se ha demostrado que el uso del cannabis, al menos como fibra, se remonta por lo menos a hace unos 10.000 años en Taiwán.
El cannabis es originario de Asia central y del sur. Hay evidencias de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS