La Marihuana

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
La Marihuana
¿Qué es?
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de la planta Cannabis Sativa.  Se  fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa.  Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.
Síntomas
Parecer estar mareados y tener dificultad al caminar.

Actuar como un tonto y reír sin razón alguna.Tener los ojos rojos e irritados.

Tener dificultad al tratar de recordar hechos recientes.
Consecuencias:
En el cerebro
Los científicos han descubierto que el TCH(delta-9-tetrahydrocanabinol) transforma la manera como la información sensora llega y es procesada por el hipocampo. El hipocampo es un componente del sistema límbico del cerebro que es esencial para la memoria delaprendizaje, y la integración de experiencias sensoriales con emociones y motivaciones. Las investigaciones han demostrado que las neuronas del sistema de procesamiento de información del hipocampo y laactividad en las fibras nerviosas son reprimidas por el TCH. También, los científicos han encontrado un deterioro de los patrones de conducta aprendidos, también dependientes del hipocampo.
Recientesinvestigaciones también señalan que el uso prolongado de la marihuana produce cambios en el cerebro parecidos a los vistos después del largo uso de otras drogas que son frecuentemente abusadas.
En lospulmones
La persona adicta a la marihuana usualmente puede tener los mismos problemas respiratorios de los fumadores de tabaco. Estas personas pueden tener tos y flema a diario, síntomas debronquitis crónica, y mayor frecuencia de catarros. El uso continuo de la marihuana puede llevar al funcionamiento anormal del tejido pulmonar, debido a su destrucción o trauma
Dependencia y adicción de lamarihuana
La marihuana no produce adicción física en el 90% de los casos alrededor del mundo. Los fumadores pueden consumirla y luego abandonarla sin dificultad.
Cuando los expertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS