la marihuana

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013
THC (Marihuana)
La planta cannabis o marihuana, contiene por lo menos 20 cannabinoides (CBD) diferentes. Los estudios han concluido que el componente más activo que se encuentra en la planta es la molécula llamada “Delta 9 tetrahidrocanibol (THC), la cual afecta directamente a un receptor en el cerebro que controla nuestro estado de consciencia.
La diferencia química entre los tiposde cannabis utilizadas como “cáñamo” (por sus semillas y fibras) y las usadas como “droga”, radica en la proporción de las cantidades de THC y CBD que cada una de ellas contenga.
El THC en mayor proporción, se encuentra solo en algunas variedades. Existen tipos de plantas muy bajas en THC y altas en CBD.
Desde tiempos remotos, los caminos del ser humano y la marihuana han estadounidos. La planta de cannabis ha sido y es, hasta nuestros días, el alucinógeno más ampliamente conocido y usado en la historia.
Las culturas más antiguas de la tierra han dejado claros testimonios sobre diversos usos que se le han dado a esta planta; especialmente en la utilización de sus fibras, trocos, semillas o sustancias químicas, las que son probablemente benéficas para muchas y diversasenfermedades.
Sus orígenes, se pierden con el tiempo. Sin embargo existen suficientes pruebas de su presencia en la cultura humana, desde a lo menos cinco mil años atrás.
La planta es fuerte y tiene una especial capacidad de adaptación. Crece y se extiende por desoladas estepas, encapadas montañas y cerros, sobre desiertos y llanuras, entre riachuelos y arroyos, e incluso dentro depantanos. En estos días es cultivada o crece en forma silvestre en todos los países del mundo.
Se han clasificado hasta ahora tres especies de cannabis: La sativa, la indica y la ruderalis. Algunas contienen más THC, otras tienen más fibras o mayor cantidad de semillas.
Cannabis Sativa: se caracteriza por un gran tamaño y troncal especialmente fibrosos. Según las conclusiones botánicas éstaespecie sería la semilla originaria.
Cannabis Indica: Es conocida por su mayor cantidad de resina, es más pequeña y frondosa que la sativa. Esta planta fue introducida a la india, en las numerosas migraciones que se produjeron desde Asia Central.
Muchos estudios coinciden en señalar a la cannabis indica como una variedad de la sativa, especialmente tratada en la India para obtener másresina de sus flores.
Cannabis Ruderalis: significa “al lado del camino”. Esta especie salvaje tiene cualidades que le permiten expandirse en forma muy extensa y sin mucha ayuda humana. Es pequeña, con grandes hojas y las semillas se desprenden con facilidad. Existe en el sur de Rusia y es muy resistente al frío.
El Origen, se cree que la semilla primitiva, se originó en Asia Centraltemplada, esa vasta región que se extiende entre el este de Europa y China.
La primera evidencia tangible de ésta planta aparece como marcas de fibras en la cerámica (400 a. c.) en la villa neolítica de Pan P’o en la provincia de China.
Los documentos más viejos que se conocen, escritos sobre papel, son supuestamente textos budistas, conservados en el British Museum. Según todos losanálisis efectuados a estos textos, se ha demostrado que el papel está completamente hecho de fibra de cannabis.
El primer libro impreso en grandes proporciones, "el Dharani" o libro de rezos, del año 770 D.C., está constituido enteramente de papel hecho de cannabis.
A partir de la prohibición, en los años treinta, la planta se ha utilizado especialmente como droga, más que por su fibra o susproteínas. Sin embargo, jamás han dejado de existir las investigaciones, que en el campo de la medicina se desarrollan en torno a los componentes químicos de la planta, que como se ha dicho representan una esperanza de valiosos medicamentos para las generaciones futuras.
Solo en pequeñas escalas se continúa fabricando papeles especiales y algunos productos de telas o cuerdas, a partir de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS