La marihuana

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2013
La marihuana
Los términos cannabis y marihuana entre muchos otros, hacen referencia a las sustancias psicoactivas o alteradora de la consciencia que son consumidas de la planta Cannabis Sativa confines recreativos, religiosos y medicinales.
Desde todos los tiempos se ha hecho creer que la marihuana es mala por ser una droga, por causar daño a quién la consume y a quienes los rodea, en sí, noes mala, como cualquier planta o vegetal, tiene propiedades buenas pero que el hombre a veces hace mal uso de ellas.
No es ninguna coincidencia que el apoyo a la legalización de la marihuana hayaaumentado con el paso del tiempo y crecimiento de los medios sociales. Las voces de quienes están en contra de la marihuana se silencian todos los días ya que estudios y testimonios sobre esta plantacambian el mal entendido. La ignorancia sigue siendo el problema y esta lucha no se ganará sin la educación y concientización de la gente.
Muchos mitos sobre el uso de esta planta se han desmentido hoyen día gracias a la ciencia y la tecnología y se ha descubierto que la posibilidad de volverse adicto a ella es del 9% a comparación de otras substancias por ejemplo el riesgo de volverse adicto alas anfetaminas es del 11%, al alcohol es de 15%, a la cocaína es de 17% y al tabaco es de 32%, pero lo mismo uno podría ser adicto a las compras, a los juegos de mesa, al internet, la tv y muchas otrascosas que son más dañinas.
La planta es muy útil en muchas formas, es una medicina natural que ha sido satanizada para su consumo. Es un mentiroso quien diga que la marihuana es una droga. Decir quela marihuana es una droga ha sido un factor para poder justificar guerras que enriquecen a poderosos y justifica el derroche económico de algunos gobiernos. Definitivamente, el abuso de su consumopuede matarte, pero si la usas sabiamente puedes obtener muchos beneficios para la salud. Aquí resalta el factor del negocio de las farmacéuticas; por ejemplo, ¿por qué nadie dice que ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS