La Marihuana

Páginas: 3 (591 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
aumento de la frecuencia cardiaca y la tensión arterial.
5. Adicción que genera
La marihuana es adictiva ya que causa un deseo de búsqueda y consumo compulsivo e incontrolable, a pesar de losefectos adversos sociales y sobre la salud. Anualmente, más de 120.000 personas buscan tratamiento para su adicción primaria a la marihuana. Inclusive, estudios hechos en animales sostienen que lamarihuana puede causar dependencia física y algunas personas han reportado síntomas asociados con la abstención o supresión.

Nombre:
Nathaly Johana
Apellidos:
Suares Medina
Profesora:
Nelly OviedoMorán
Curso:
Persona, Familia y
Relaciones Humanas

1. ¿Qué es la marihuana?
La marihuana es una mezcla verde o gris de flores secas cortadas en trocitos de laplanta Cannabis Sativa. Se fuma como un cigarrillo llamado "porro" o utilizando pipa. Los usuarios también mezclan la marihuana con alimentos o la usan para hacer té.
2. Formas de consumo
a)Inhalación de marihuana (fumada): El consumo de cannabis en forma de cigarrillo, canuto, porro… es el más conocido por la gran mayoría de personas que disfrutan de esta planta. De todas formas, hoy en día esfácil de encontrar diferentes maneras de consumirla aspirando el humo como resultado de una combustión. Las pipas, cachimbas, bongs.etc son algunos ejemplos.
b) Inhalación de marihuana (vaporizada):Una de las maneras más sanas de consumo de cannabis es mediante los vaporizadores ya que no se fuma sino que se inhala, no se produce combustión y reduce las toxinas en proporción al thc.
c)Marihuana por vía oral (infusión): También se puede consumir la marihuana mediante “infusiones de leche”. El thc es liposoluble pero no es hidrosoluble, es decir, se puede disolver en grasas pero no enagua.
d) Marihuana por vía oral (maceración con alcohol): Otra de las maneras de consumir marihuana es dejarla macerar en una botella de nuestro alcohol preferido como puede ser el ron, el whisky o el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS