La marihuana

Páginas: 2 (318 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
Lengua y Literatura
Texto Argumentativo : Las Drogas
¨Marihuana¨

El consumo de marihuana hoy en día es algo licito, aunque socialmente no aceptado con el alcohol y los cigarrillos. Yoestoy en contra del consumo de esta sustancia.
La marihuana podría considerarse incluso mejor que muchas de estas, considerando que esta nos entrega más beneficios que daños a nuestrocuerpo. Otra versión es desorientación, falta de coordinación física, a menudo seguidos por depresión o somnolencia. Algunos consumidores sufren ataques de pánico o ansiedad. Pero el problema noacaba aquí. De acuerdo a estudios científicos, el ingrediente activo del cannabis, THC, permanece en el cuerpo durante semanas o incluso más tiempo. El humo de la marihuana contiene del 50% al70% más sustancias que causan cáncer que el humo del tabaco. Un estudio de investigación importante informó que un porro de cannabis puede causar el mismo daño a los pulmones que cincocigarrillos fumados uno detrás del otro.
Lo que yo creo es que la marihuana en si no es dañina a corto plazo como lo es el alcohol y los cigarrillos, el problema con esta sustancia es que lamarihuana en el 99% de los casos conlleva a cosas peores como lo es la ¨cocaína¨ , o mas barato como el ¨paco¨ .
El cannabis es una de las pocas drogas que causan la división anormal de lacélula, lo cual conduce a graves defectos hereditarios. Una mujer embarazada que fuma regularmente marihuana o hachís puede dar a luz prematuramente un bebé de menor tamaño y con menos peso de lonormal. En los pasados 10 años, muchos hijos de adictos a la marihuana han nacido con una iniciativa reducida y capacidades disminuidas en cuanto a concentrarse y dedicarse al logro de lasmetas en la vida. Los estudios también sugieren que el consumo prenatal de la droga puede resultar en defectos de nacimiento, anormalidades mentales y un mayor riesgo de leucemia1 en los niños.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS