la marihuana

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2014
La marihuana
Esta se considera una droga alucinógena; es decir, con la capacidad para alterar la percepción. Sus ingredientes activos proceden de las resinas de una planta llamada Cannabis Sativa.Las hojas de esta planta se secan y se fuman, y la resina puede extraerse y concentrarse para producir otros tipos de sustancias, como hachís o aceite de hachís.
Los efectos de la marihuana
Elefecto que tiene la marihuana sobre el cerebro no se conoce con claridad. En parte, esto se debe a que el cannabis contiene muchos componentes diferentes que son activos de un modo u otro.
Disminución delfuncionamiento intelectual: el consumo de marihuana causa problemas para pensar y solucionar problemas, distorsiona las percepciones y afecta la memoria y la capacidad de aprendizaje.
Trastornospsicológicos: Se ha encontrado una asociación entre el consumo de marihuana y otros problemas de salud mentales, como depresión, ansiedad, pensamientos suicidas entre los adolescentes y trastornos depersonalidad.
Disminución de la capacidad para conducir vehículos: La marihuana afecta a una serie de habilidades necesarias para conducir, como estado de alerta, tiempo de reacción, coordinación demovimientos y concentración
Síntomas físicos:
A nivel físico puede producir aumento de la frecuencia cardíaca, boca seca, problemas de coordinación y tiempo de reacción más lento. Poco después defumar marihuana, la frecuencia cardiaca aumenta entre un 20 y un 100 por ciento, pudiendo durar hasta 3 horas.
Pulmones: El humo de la marihuana contiene entre un 50 y un 70 por ciento más decarcinógenos que el humo del tabaco. El fumador habitual puede tener tos crónica con flema y una mayor frecuencia de enfermedades respiratorias e infecciones pulmonares.
Reacción psicótica. Cuando se consume endosis altas puede producir alucinaciones, paranoia y pánico o ansiedad
Adicción a otras drogas. 
Los consumidores de marihuana suelen usarla junto con otras drogas como alcohol o cocaína. Algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS