la marihuana

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Relajación
Muchas personas fuman marihuana para relajarse. Los ingredientes activos en la marihuana son cannaboides, especialmente THC, que directamente hace que el cerebro despida dopamina a lasangre, resultando en euforia que puede durar varias horas. En una minoría de usuarios, sin embargo, fumar marihuana aumenta la ansiedad.

Mejoras en el humor
Además de la relajación, muchas personasconsumen cannabis para una alteración positiva de su humor. Los usuarios pueden sentirse eufóricos, menos depresivos y experimentar sentimientos de bienestar cuando se intoxican. Consecuentemente, lasusceptibillidad individual del usuario a sustancias psicoactivas juega un rol especial. Sin embargo, dosis fuertes y tolerancia al cannabis pueden reducir estos efectos primarios. La adicciónpsicológica puede también anular estos efectos.

Mejora sentidos
En dosis bajas a moderadas, la marihuana incrementa la conciencia sensual, otorgando a los usuarios una mejor en la vista, la audición y elgusto. Mientras la concentración disminuye y el sentido del tiempo se alarga, la novedad de un mejor ambiente puede ser encantadora para usuarios en lugares seguros.

Disociación del dolor
Loscannaboides tienen un conocido efecto bloqueador del dolor, y el THC ha sido aprobado por el FDA como tratador de dolor crónico en un gran número de condiciones médicas, pero el uso médico de la planta demarihuana es controversial. En un artículo de 2003 en “Diario de manejo de dolor y síntomas” (Journal of Pain and Symptom Management) unos investigadores presentaron 3 casos de Canadá en los que eltratamiento con cannabis disminuyó el dolor crónico de condiciones incluyendo la esclerosis múltiple y el SIDA. Los investigadores también notaron que el cannabis podía potenciar los efectos de losmatadores de dolor opáceos. En otras palabra, menos opáceos se necesitarían para controlar el dolor si se lo combina con un tratamiento con cannabis.
Alienta adormecimiento y sueño
El sueño es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS