la marihuana

Páginas: 11 (2549 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2014
¿Por qué usan la marihuana los jóvenes?
Los niños y los adolescentes empiezan a fumar marihuana por muchas razones, entre las más comunes son la curiosidad y el deseo de ser parte de un grupo social. Es un hecho que los jóvenes que ya fuman cigarrillos o beben alcohol, tienen un mayor riesgo de probar la

La investigación también sugiere que el uso del alcohol o las drogas entre los miembrosde la familia es otro factor importante. Los padres, abuelos, y hermanos o hermanas mayores son modelos de conducta que los niños tienden a imitar.

Algunos jóvenes que usan drogas no tienen una buena relación con sus padres. Otros tienen amigos que usan drogas y les presionan a probarlas y usarlas. En otras palabras, todos los aspectos del medio en el que se desenvuelve el niño (la casa, laescuela, el vecindario) son determinantes en la posibilidad de que pruebe las drogas.

Los niños que fuman demasiada marihuana se pueden hacer dependientes a ella; y esta es la razón principal por la que la consumen. Otros mencionan aspectos emocionales que les han llevado a las drogas, como la ansiedad, el enojo, la depresión, el aburrimiento y otros. Esto a pesar de que el uso de la marihuana noes la respuesta a los problemas de la vida, y el estar drogado sólo es una forma de no enfrentar las situaciones que presentan un reto.

Los investigadores han encontrado que niños y adolescentes (ambos hembras y varones) que sufren de abuso físico y sexual, tienen más riesgo de usar marihuana y otras drogas y de comenzar a usar drogas a edades más jóvenes que el resto de la juventud.

¿Llevaal consumo de otras drogas?
Estudios a largo plazo sobre estudiantes de secundaria y sus patrones de uso de drogas, demuestran que muy pocos de ellos llegan a usar otras drogas sin haber usado primero la marihuana. El riesgo de usar cocaína ha sido estimado a ser más de 104 veces más alto para personas que han probado marihuana que para los que nunca la han probado. Aunque no hay estudiosdefinitivos sobre los factores asociados con el cambio de uso de marihuana al uso de otras drogas, la nueva evidencia muestra que una combinación de factores biológicos, sociales y sicológicos están involucrados.

La marihuana tiene algunos de los mismos efectos en el cerebro que otras drogas. Los investigadores están examinando la posibilidad de que el uso de la marihuana por largo tiempo puede crearcambios en el cerebro que pueden poner a una persona a alto riesgo de ser adicta a otras drogas, como el alcohol y la cocaína. Mientras no toda la gente joven que usa marihuana pasa a usar otras drogas, se necesitan hacer más investigaciones para determinar quién tendrá el riesgo más alto.




¿Cuáles son los efectos de la marihuana?
Los efectos de la marihuana dependen de:

El tipo deCannabis y su contenido de THC;
la forma de uso (que se fume o se coma);
la experiencia y expectativas de quien la fuma;
el lugar en el que se usa; y
si la persona está bebiendo alcohol o usando otras drogas.
Algunas personas no sienten nada cuando prueban la marihuana por primera vez. Otras se pueden sentir intoxicadas y/o eufóricas (alegres).

Es común que las personas que usan marihuanasientan gran interés por estímulos visuales, auditivos o de sabor que de otra manera serían ordinarios. Los eventos triviales les pueden parecer sumamente interesantes o graciosos. El tiempo parece pasar muy lentamente y, a veces, la droga hace que la persona sienta mucha sed o hambre.
¿Qué sucede después de fumar marihuana?
Casi inmediatamente después de inhalar la marihuana, la persona puedesentir intoxicación, boca reseca, latidos acelerados del corazón, cierta torpeza en la coordinación del movimiento y el equilibrio, y reacciones o reflejos lentos. Los vasos sanguíneos de los ojos se expanden, por lo cual se les ven los ojos enrojecidos.

En algunas personas, la marihuana aumenta la presión sanguínea y puede hasta duplicar el ritmo cardíaco. Este efecto puede acentuarse cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS