La Marihuana

Páginas: 8 (1850 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
3: presentación
Este trabajo voy a hablar sobre las drogas que espero que sea de su interés como se me hizo a mí informarme más sobre las drogas que son buenas y mala. Droga es toda sustancia que, introducida en un organismo vivo y disuelta en sangre, puede modificar una o más funciones de éste.
Esta definición es abierta a todo tipo de sustancias utilizadas para curar o aliviar enfermedades ylo que popularmente se entiende por drogas, con connotaciones negativas. No es lo mismo consumir o usar drogas que ser drogodependiente o toxicómano. Hay muchas personas que en algún momento de su vida han usado o usan fármacos o drogas, con fines médicos, o no, y no son drogodependientes.
















4: Objetivo General
Este trabajo pretende informar a las personas sobre aspectos generales dela marihuana que es como afecta en la salud y su consumo.




















5: planteamiento del problema
La codependencia por consumo de la marihuana es una enfermedad que se caracteriza por falta de identidad propia. El codependiente deja de preocuparse por sus sentimientos, necesidades y deseos porque solo se interesa por la aceptación y consumición del mismo, esto implica al consumista acrear un yo falso.

El codependiente generalmente ha sufrido en su vida y a causa de ese dolor busca alivio en alguna adicción como la marihuana para "anestesiarse".

Abecés lo que hace atravez de relaciones personales disfuncionales y muchas veces dañinas, Sin darse cuenta lo que pasa.















6: hipótesis
La idea de la legalización de la marihuana en nuestro país es un tema muy tocado enestos últimos tiempos, evidentemente se nota que la guerra contra el narcotráfico está casi perdida (Afirmado por la Comisión de política de drogas). El principal conflicto que aparece es frente a los consumidores de marihuana, al consumidor de marihuana se lo trata de enfermo, adicto, delincuente, cuando no es más que un ciudadano como cualquier otro responsable de sus actos y que no perjudica anadie. Lo que sucede es que para un consumidor, al ser ilegal la marihuana, le es más fácil financiar al narcotráfico que arriesgarse a ir preso cantidad de años por tener una simple planta en su casa.















7:Marco histórico
La marihuana figura entre los fármacos más antiguos. La usaron los egipcios para reducir los dolores de parto y ya en el año 2700 A.C. los chinos la utilizaron parael estreñimiento, la malaria, dolores reumáticos y trastornos menstruales. Los ingleses conocieron sus bondades terapéuticas al conquistar la India y en el siglo XIX, la medicina occidental la adoptó por su eficacia anti-convulsiva, analgésica y antiemética. En el siglo XX, esas facultades quedaron oscurecidas ante su efecto narcotizante. El problema de la droga es una realidad tan antigua comola Humanidad misma por más cruzadas que se pongan en marcha contra ella, y aunque los poderes establecidos declaren la guerra sistemática contra la droga. En Europa, en España en particular, desde finales de los años 70 y durante la década de los 80, se ha vivido, leído e interpretado la cuestión de las drogas a partir del cliché del heroinómano, que genera inseguridad pública, que se degrada comopersona y que acaba muriendo víctima de sobredosis.












8:marco referencial
El fenómeno por el que la percepción del tiempo se ralentiza durante una subida es uno de los efectos más conocidos de la marihuana – tristemente famoso para algunos, muy valorado por los demás. Por supuesto, estas “distorsiones de la percepción del tiempo” pueden verse únicamente como un riesgo para los usuarios –y es cierto que esas distorsiones de la percepción pueden llegar a ser peligrosas, por ejemplo, si se conduce un gran coche durante una subida. Por otro lado, muchos consumidores aprecian este cambio de la percepción en situaciones seguras como una de las experiencias más valiosas que se pueden conseguir durante una subida de marihuana.
¿Cómo es una hembra?

Para detectar una hembra, no será...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • marihuana
  • la marihuana
  • LA MARIHUANA
  • marihuana
  • la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS