La marinera

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
La Marinera
Breve historia de la marinera
Formato: Proyecto de investigación ( Esquema: Proyecto de investigación)
Contexto general y particular del proyecto de investigación.
¡.Tema de estudio.2. Subtemas
3. Referentes Teoricos y empíricos
4. Preguntas de investigación
Justificacion de la investigación.
1. Poblacion a la que beneficia la investigación
2. Factibilidad del estudio3. Impacto esperado de los resultados(importancia y transcendencia)
4. Oportunidad para tratar el problema
Delimitacion de la investigación:

De las variadas concepciones de folkloristas ycostumbristas que se ocupan de este tema y ante la falta de exactas fuentes de información, se desprenden cuatro argumentos o tesis, que tratan de explicar su origen y evolución. Ellos son:
1°.LOSHISPANISTAS.- Son aquellos que tratan de explicar el origen español del baile. Seguramente que a la llegada de los españoles, los ritmos hispánicos dieron base a la Marinera. ¿Con que nombre? No losabemos. Pero una vez consolidada la Conquista, las familias españolas instaladas aquí para colonizar nuestras tierras, conjuntamente con el aporte de su cultura, civilización y religión, brindaron susdotes artísticas. Por otro lado, no olvidemos que España era uno de los países mas importantes del Viejo Continente, donde se conocían finos bailes de salón como el Minué, Cuadrilla, Rigodón y otros,que por sus elegantes movimientos de prestancia y señorío, pudieron haber sido fuentes de inspiración para la Marinera.
Los españoles que poseían alta expresión de arte en las danzas en susmanifestaciones social exponían bailes, posiblemente algo parecidos a la Marinera, lo cual, lógicamente, pudo haber sido copiado por la servidumbre y gente del pueblo que los espectaban en los regios salones.Mas hay una razón de peso que hace suponer que la Marinera, auténticamente hispano. Es una razón de carácter religioso de la época, tildaba de sacrilegio a las exageraciones de las danzas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marinera
  • marinera
  • la marinera
  • Marinera
  • La marinera
  • marinera
  • un marinero es un marinero
  • Marinera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS