la mariposa monarca

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 LA MARIPOSA MONARCA

Este insecto, además de su gran belleza, se caracteriza por su resistencia y longevidad, pues mientras otras especies de mariposas tienenun ciclo vital de 24 días la Monarca llega a vivir hasta nueve meses, es decir, 12 veces más. La Monarca es un ejemplar de la familia de los lepidópeteros; sus tonos naranjas, blancos y negrosresaltan al contraste con el verde de los bosques y el azul del cielo


Aprovechando estas caractiristicas la Mariposa Monarca es capaz de viajar más de 4mil kilómetros (desde Canada y Estados Unidos deAmerica) hasta los bosques de Oyameles de los estados de Michoacan de Ocampo y México, zona considerada como patrimonio natural de la humanidad. Cada año entre Octubre y Marzo las Mariposas Monarcasencuentran en los bosques Mexicanos las condiciones ideales para desarrollarse y aparearse.
Para reproducirse, la Mariposa pone sus huevecillos sobre una especie de planta llamada Asclepia comúnmenteconocida como “venenillo” o “algodoncillo”. Esta planta contiene un alcaloide venenoso para otras especies pero proporciona protección a la Mariposa ya q las vuelve dañinas para las aves que seatreven a depredarlas.



El ciclo de vida de las Monarcas, por etapas es así:
1.- El huevo: Las hembras de Mariposa Monarca ponen aproximadamente 400 huevitos parecidos a unos muy pequeños balones defútbol en las hojas del árbol de algodoncillo (su comida favorita).
2.- Larva u Oruga: Las orugas salen de los huevecillos después de tres a cinco días. Los colores de su cuerpo son negro, blanco yamarillo brillantes que son en forma de anillos en su cuerpo. Las orugas se alimentan con algodoncillo y crecen hasta que después de un periodo de 9 a 14 días…….

3.- El capullo, pupa o crisálida:……..Durante el último cambio de piel la oruga se convierte en una pupa de color verde pistache que se va haciendo transparente hasta poder ver los colores negros y naranjas de las alas de una mariposa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS