la mariposa monarca

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
LA MARIPOSA MONARCA    
   La mariposa monarca, (Danaus plexippus) que en griego significa dormilón y transformación, nombre que va muy de acuerdo con su habilidad para hibernar y cambiar de orugaa mariposa. Lo cierto es que la mariposa monarca es un pequeño y maravilloso insecto, en apariencia frágil, que hallamado la atención de mucha gente debido a sushermosos coloridos, a los elementosfisiológicos que posee para defensa de los depredadores, a lasmodificaciones morfológicas y fisiológicas que se dan para llevar a cabo las diferentes adaptaciones que debe realizar a lo largo de su vida,a su longevidad fuera de lo común y en especial a las largasdistancias que recorre.
   La Mariposa monarca es fácilmente reconocible tiene dos pares de alas color ámbar muy brillante connervadurasnegras y manchas blancas en los márgenes. El macho y la hembra se pueden distinguir fácilmente, las hembras tienen venas más obscuras en sus alas, mientras que los machos poseen una mancha negra en elcentro de cada ala trasera. Estos brillantes colores que tiene la mariposa monarcasirve para alejar a sus depredadores.
   La mariposa monarca, desde que es larva se alimenta principalmentede asclepias, el consumo de estas hojas hacen que la mariposa incorpore a su organismo sustancias tóxicas, esta hoja además de ser venenosa para sus depredadores, impregna a la larva de un olor y sabordesagradable, por lo que muchos animales evitan consumirla.
   La mariposa monarca proviene de este de las Montañas Rocosas en el límite de Estados Unidos y Canadá de allí parten hacia México para hibernaren los bosques del Estado de Michoacán, son miles de kilómetros los que tiene que recorrer para llegar a su destino, esta migración de la mariposa monarcaayuda a la polinización, lo que es un factorde equilibrio ecológico. La llegada a México de millones de mariposas ocurre a fines de octubre y su regreso a mediados de abril.
   En sus cuatro etapas, la mariposa vive en varios ambientes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS