La mariposa monarca

Páginas: 1 (250 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2015
Destrezas corporales que se emplean en la danza

Aprendes a identificar la música el ritmo y regiones en donde tienen baile, vestuario, fragilidad, fuerza,elasticidad y equilibrio.
La Expresión Corporal busca el desarrollo de la imaginación, el placer por el juego, la improvisación, la espontaneidad y la creatividad. Elresultado de lo anterior, es el enriquecimiento de las actividades cotidianas y del crecimiento personal. Por otra parte, enseña a encontrar formas decomunicación más profundas e íntegras, lo que repercute en el contacto con los demás. La Expresión Corporal, permite descubrir los mecanismos de funcionamiento de losdistintos grupos humanos: equipos de trabajo, alumnos de clase, etc.
Los investigadores han estimado que entre un 70% de lo que comunicamos lo hacemos mediante ellenguaje no verbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión. Esto quiere decir que cuando hablamos con alguien sólo una parte de la información querecibimos procede de sus palabras.
El cuerpo adquiere así la función de "lenguaje corporal”, con un vocabulario propio, que serian los movimientos y actitudes,siendo capaz de transmitir, al igual que otros lenguajes artísticos, ideas, emociones y sensaciones personales y subjetivas, posibles de ser plasmadas en unaelaboración. En este caso, el producto es una danza.
Como disciplina, ha permitido el acercamiento a la danza de una gran parte de la comunidad, ya que la posibilidad debailar no deja atrás fronteras en la edad, ni aptitudes físicas a priori, factores que suelen ser excluyentes en algunas escuelas tradicionales de danza.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mariposa monarca
  • La Mariposa Monarca
  • La mariposa monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • Mariposa Monarca
  • mariposa monarca
  • Mariposas Monarcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS