la mariposa
Tras la fecundación, la hembra pone sus huevecillos buscando el lugar más propicio, el tamaño, forma y color de loshuevecillos varía dependiendo de cada especie.
El número de huevecillos puestos por una hembra puede variar entre 25 y 10,000 unidades
El tamaño generalmente está comprendido entre 0,5 milímetros y 3milímetros. Su forma es variada, los hay desde alargados, mazudos, ovoidales o circulares.
La oruga
La siguiente etapa corresponde a la de oruga; en esta fase la oruga consume grandes cantidades dealimento para poder entrar en la etapa de crisálida.
Para ver el gráfico seleccione la opción "Descargar" del menú superior
Debido a esto, las orugas llegan a ser plagas agrícolas, consumiendo grandescantidades de hojas y destruyendo plantíos completos; esto en parte se debe a que constituyen una de las etapas de los insectos más numerosa
La crisálida
En la etapa de crisálida, también llamadacapullo o pupa, la oruga se envuelve en un capullo hecho por ella misma, algunas veces, el capullo es construido con diversos materiales, como hojas ramitas secas o simplemente con la seda producida porla oruga.
El capullo puede ser depositado en el envés de las hojas, en la parte superior de las hojas, en los tallos de las plantas o en el piso. Parecería que durante esta etapa la oruga esvulnerable, pero no es así puesto que el capullo se mimetiza con el ambiente que le rodea, es decir, está camuflado para pasar desapercibido ante posibles depredadores
Al terminar la etapa de...
Regístrate para leer el documento completo.