La marquesa

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Director: Véra Belmont. Protagonizada por: Sophie Marceau, Bernard Giraudeau y Lambert Wilson. Año: 1997. País: Francia.
Marquesa, lujuria y pasión es una película basada en la vida deMarquise-Thérèse de Gorla, una bailarina y prostituta muy hermosa, con sueños de ser actriz. La película comienza en un mercado situado en Lion, Paris, ciudad natal de Marquise; a dónde ha llegado el teatro deMolierè, se detuvieron ahí en busca de un baño, ya que las actrices comieron muchas pasas.
René du Parc, uno de los actores de Molierè, se pasea por el lugar y llega a un escenario pequeño, donde yaestaba reunida una gran cantidad de personas, en su mayoría hombres. Ahí ve subir a Marquise, ella baila mientras el público la ve con admiración; comienza a llover, pero ella no para de bailar. Alterminar la danza, Marquise pasa al interior de una casa, a la puerta de ésta se hace una gran fila, el padre de ella es quien permite la entrada de los hombres, uno por uno.
El primero en pasar es unhombre anciano, que al parecer ha tomado unas pastillas para la virilidad. Gros-René insiste en entrar, el padre no quiere acceder, por lo que le da un puñetazo y entra a la fuerza. En la cama estáMarquise con el hombre que hace un esfuerzo sobre humano. René quiere hablar con ella, pero no logra obtener su atención, sólo un “espere su turno”. Es hasta que le revela su identidad, y el teatro alque pertenece, cuando la dama se levanta de la cama, tirando al anciano que aún no terminaba. Ella le dice que siempre soñó con ser actriz, Gros-René le pide matrimonio, y después de mucho pensarlo,acepta.
Molierè se encarga de conseguir un padre, para que los case inmediatamente. En un escenario, frente al pueblo que hace de público es donde se iban a casar, pero antes de que esto suceda, elpadre de Marquise interrumpe, el matrimonio no procede sin el consentimiento del padre. El precio que le pone a su hija es de mil libras, Molierè le ofrece 20, luego el padre pide 60, Marquise le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La marquesada
  • la marquesa
  • deforestacion en la marquesa
  • Marquesa de chocolate
  • Marquesa de Chatelet
  • La marquesa de yolombo
  • la marquesa de yolombo
  • la marquesa de yolombo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS