La mas bella historia del mundo

Páginas: 23 (5624 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2009
LA MAS BELLA HISTORIA DEL MUNDO
RESUMEN

ACTO II
La vida

Existe la idea de la evolución del universo y la vida terrestre se ha separado la materia y lo viviente, como si se tratara de dos mundos distintos. Según Joel de Rosnay, la vida es capaz de reproducirse, utilizar energía, evolucionar, morir. La materia es inerte, inmóvil, incapaz de reproducirse.
Se ignoraba que las moléculas estabancompuestas de átomos y las células hechas de moléculas. Entonces se explicaba que la vida había aparecido en la Tierra por voluntad de los dioses o gracias a un azar extraordinario.
Algunos científicos hablaban de un "azar creador", es decir ellos creían en la Tierra primitiva algunas sustancias químicas se habrían combinado accidentalmente para producir los primeros organismos, lo que constituiríaun acontecimiento único y terrestre. Esta hipótesis ya no se sostiene. En la a actualidad se sostiene que tras hallazgos y experiencias la vida resulta de la larga evolución de la materia que, a partir de los primeros ensamblajes del Big Bang, continúa después en la Tierra con las moléculas primitivas, las primeras células, los vegetales, los animales. Este camino de lo viviente, que ha duradocientos de millones de años, es por lo tanto una etapa de una misma historia, la de la complejidad. Después del nacimiento de la Tierra, las moléculas se van a organizar en macromoléculas, éstas en células, y las células en organismos. La vida resulta de la interacción y de la interdependencia de estos nuevos constituyentes.

Se podría decir que la aparición de la vida era completamente probable sise la considera en el curso del tiempo, en el hilo de nuestra historia.
Numerosos científicos, como Hubert Reeves, piensan que la vida también pudo aparecer en otra parte, en nuestra galaxia o en otra. Es decir por necesidad, no el azar.
Todo planeta que posea agua y se encuentre a una distancia óptima de una estrella caliente tiene la posibilidad de acumular moléculas complejas y pequeñosglóbulos que intercambiarán sustancias químicas con el medio. De necesidad en necesidad, la evolución química termina en rudimentarios seres vivientes.

La vida que surgió de la materia se parece algo a lo que antaño decían de la generación espontánea. Lo cual es verdad, pero creían que la vida nacía espontáneamente, de la materia en descomposición. Más tarde con primeros microscopios, se descubrió laexistencia de organismos muy pequeños, las levaduras, bacterias que proliferan en sustancias en descomposición.
Entonces se afirmó que la vida nacía continuamente, en forma microscópica, de la materia.
La idea era exacta, pero falso el razonamiento: la vida no nace espontáneamente, el que apareciera exigió mucho tiempo. Pasteur muestra que hay gérmenes microscópicos por todas partes en el entorno.Preparó un caldo de remolachas, legumbres y carne; lo encerró en un recipiente con un cuello largo en forma de cuello de cisne, para aislarlo del aire exterior; lo hirvió y jamás apareció allí vida alguna y así comprobó que la vida no puede surgir espontáneamente.
Gracias a él, se concluyó que la vida no podía nacer de la materia inerte, que sólo podía venir de la vida. ¿Y cómo explicar entonces suprimera aparición?
Sólo quedaban tres soluciones: una intervención divina, lo cual ya no era ciencia; el azar, pariente del milagro, hipótesis difícil de aceptar, o un origen extraterrestre: gérmenes de vida que habrían aportado meteoritos, lo cual no resolvía para nada el asunto.

Darwin descubrió el principio de la evolución de las especies, pero también sugirió que antes de la aparición de lavida, la tierra debía haber experimentado una evolución de las moléculas.

La gallina y el huevo
Para probar que la vida desciende de la materia, los investigadores, recreaban las condiciones que se daban en la tierra primitiva.
Todo esto no bastó para matar el perjuicio de que la vida solo puede nacer de la vida. Por eso, Alexander Oparine y John Aldane, terminaron con ese círculo, aclarando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia mas bella del mundo
  • La Más Bella Historia Del Mundo
  • La historia mas bella del mundo
  • La historia mas bella del mundo
  • La Más Bella Historia Del Mundo
  • La Historia Mas Bella Del Mundo
  • la historia más bella del mundo
  • Análisis LA HISTORIA MÁS BELLA DEL MUNDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS