la mas bonita de todas
Para poder precisar cuales son los fines del derecho, es necesario preguntarse qué busca el derecho?, cuál es su objeto?, qué persigue?.
Partiendo de esas interrogantes sedesprende una variedad de fines, sin embargo los principalmente reconocidos por la doctrina son tres:
La Justicia, El Bien Común y la Seguridad Jurídica
La Justicia: Son numerosas las definicionesdadas por diferentes autores sobre la justicia, y es que incluso la justicia puede ser analizada desde diferentes perspectivas: como valor, como derecho, y como fin, siendo esta última la que interesa eneste análisis. De todas las definiciones que puedan citarse, la definición clásica de justicia y que además enmarca muy bien su esencia es la propuesta por Ulpiano, quien la definió así:
Es laconstante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo
El Bien Común: Es el Conjunto de valores, bienes y experiencias que contribuyen a la conservación y al progreso de la comunidad y al bienestarmaterial, moral e intelectual de las personas que viven en ella.
La Seguridad Jurídica: Es la garantía dada al individuo de que su persona, sus bienes y derechos no serán objeto de ataques violentos, y siéstos llegaran a producirse la sociedad les garantiza protección y reparación.
Justo, es lo que se traduce en bienestar, y da seguridad a los acuerdos que celebran los participantes de uncontrato, sin afectar a nadie injustamente.
jjadhadfsgyagsdcgdfhGFDHGYFGHJBCZUKGDSFHghsgdjkSGDJHSGDHLUHD-JFHURJFISUkjfehfsjdnkajjasihjdbjsggggggggggg58276666666666666666666666666666666666666666gftrrtrefvf666666666666666666666666666666fffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffel diablo es una persona muy mala que sale en una pelicula que se llama el infierno y en esa pelicula yo no la vi porque miamano me dejo verla porque estoy bien perilla entonces el perrole dijo a mi mejor amiga oye pasame una tortilla poorque quiero comer quesadillas entonces la catrina de mi perrolo el gato asi se llama...
Regístrate para leer el documento completo.