La Mas Linda Y Rika

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
VIGOTSKY
Lev Vigotsky, nació en Rusia en el año 1896. Es el fundador de la teoría socio-cultural en psicología. En 1924, en el segundo congreso de Psiconeurologia en Leningrado da un discurso dondeexpresa su teoría, al año comienza con el desarrollo de su disciplina hasta 1934 año donde fallece a los 38 años, a causa de una enfermedad llamada tuberculosis.
Vigotsky resalta las relaciones delindividuo con la sociedad dice que no es posible entender el desarrollo del niño si no se conoce la cultura donde se cría, ya que los patrones del pensamiento del individuo no se deben a factoresineptos si no que son producto de la instituciones culturales y de las actividad sociales.
El conocimiento no se construye de modo individual como propuso Piaget, sino que se construye ante laspersonas a medida que interactúan.
Los conceptos fundamentales para Vigotsky son:
* Las funciones mentales : las inferiores son aquellas con las que nacemos, son las funciones naturales que estándeterminadas genéticamente y las funciones mentales superiores se adquieren y se desarrollan a través de la interacción social, son mediadas culturalmente.
* Habilidades psicológicas: son lasfunciones mentales superiores que se desarrollan y aparecen en dos momentos. Primero las habilidades psicológicas se manifiestan en el ámbito social, es decir entre personas, y después en el ámbitoindividual, es en el interior del propio niño.

* Herramienta del pensamiento: toda altura posee sus propias herramientas técnicas y psicológicas que transmite en los niños por medio de lasinteracciones sociales y a su vez las herramientas culturales modelan la mente.
* Lenguaje: es la herramienta psicológica que más influye en el desarrollo cognoscitivo. Distingue 3 etapas del uso de lalengua: la etapa social es la lengua fundamental para comunicarse, la etapa egocéntrica cuando comienza a usar el habla para regular su conducta y su pensamiento y la etapa del habla interna comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lo Mas Lindo
  • LO MAS LINDO
  • Lo mas linda
  • lo mas lindo
  • Lo mas lindo
  • Lo mas lindo
  • la mas linda
  • Las Mas Linda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS