La masa de la tortilleria

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2010
El gramil o calibrador de altura con vernier es un instrumento de medición y trazado que se utiliza en los laboratorios de metrología y control de calidad, para realizar todotipo de trazado en piezas como por ejemplo ejes de simetría, centros para taladros, excesos de mecanizado etc.
* Consta de una columna principal, que está graduada encentímetros y milímetros, por la que se desliza el calibre trazador que lleva incorporado un vernier de precisión. La punta del calibre es de metal duro.
* Este tipo de gramil puedeser intercambiado por un reloj palpador de nivelación, para comprobar el paralelismo u horizontalidad de superficies..

El vernier de alturas es adecuado, en especial, paratrabajo de trazado de precisión y se puede utilizar para ello si se monta un rayador o punzón de trazar en la mordaza movil. La altura del rayador se puede establecer ya sea conla escala vernier o con el ajuste del rayador con un grupo de bloques calibradores.
El rayador descentrado es un sditamento para el calibrador que permite establecer alturasdesde la cara de la placa para superficies planas. Al usar este aditamento, no es necesario tener en cuenta la altura de la base ni la anchura del rayador y su abrazadera.
 
Sepuede colocar un aditamento de calibrador de altura en la mordaza movil a fin de permitir mediciones de diferentes alturas, que serían dificiles con otros metodos. Otro usoimportante del calibrador es para trabajo de inspección. Se puede fijar un micrómerto de caratula en la mordaza movible del calibrador y las distancias entre agujeros o superficiesse pueden comprovar con una aproximación en la escala vernier. Si se requiere mayor exactitud, se puede utilizar el micrometro en combinación con los bloques calibradores.
 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tortilleria
  • Tortilleria
  • tortilleria
  • tortilleria
  • tortilleria
  • Tortilleria
  • Tortillerias
  • Tortilleria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS