La Masa En El Sistema Del Autom Vil

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
La masa en el sistema del automóvil
El termino masa en lenguaje popular hace referencia al polo negativo. 
En electricidad o en electrónica para que un componente funcione, se requiere de un polonegativo y uno positivo; casi todos los vehículos tienen como polo negativo la carrocería. 
Hoy día debido a tanto componente electrónico, se ve que las instalaciones eléctricas de los vehículos tieneun negativo independiente, que va desde un punto determinado a cada componente electrónico o eléctrico. 
Se pueden presentar casos en los cuales, un componente puede tener un conector; que tiene lamasa o el polo negativo debidamente conectado, pero si este componente, necesita estar haciendo contacto o masa con la carrocería y al no hacer este contacto no funciona o simplemente se daña.Diferencia entre Tierra y Masa, Electricidad del Automovil

Concepto de Masa en Electricidad del Automóvil
Cuando se habla de masa en  electricidad del automóvil se refiere al conductor de retorno (a negativode batería) de los circuitos eléctricos, que en el caso de los autos es a través del chasis.

conexion a masa
Cuando se menciona que un circuito eléctrico está conectado a masa significa que estaconectado hacia el polo negativo de la batería por medio del chasis, no esta por demás mencionar que esta parte metálica siempre deberá esta libre de pintura ya que de otra forma la misma actuaría comoaislante.
El símbolo de conexión a masa en los circuitos eléctricos es el siguiente

Concepto de Tierra en Electricidad del Automóvil
Tierra se refiere al potencial mas bajo en un circuito eléctrico,en los autos este bajo potencial es el negativo de batería.
Un circuito conectado a tierra significa que está conectado a este bajo potencial , en los autos la forma en la que esta conectado a estebajo potencial en a través del chasis por lo que es llamado “Chasis aterrizado”
El símbolo de tierra utilizado en diagramas eléctricos es el siguiente

Importante
Por lo general en electricidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de suspensi n del autom vil
  • El autom vil
  • El autom vil
  • Un Autom Vil
  • Sistema de frenos del autom vil
  • Sistema De Frenos Del Autom Vil
  • El Autom Vil Gris
  • MODULO DE AUTOM VIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS