La Masa Y La Horda Primordial

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 14 de julio de 2015


La masa y la horda primordial

Las antiguas hordas (tribus) estaba estructuradas jerárquicamente, en su nivel más alto con un “macho fuerte”. En nuestras sociedades, en las masas esta misma imagense representada; un individuo hiperfuerte a cargo de una cuadrilla de compañeros iguales. Se puede decir que las masas de seres humanos se restablecen a partir de las hordas primordiales, se destacala persistencia a través del tiempo. Se divide el estudio de estos grupos por psicología de las masas (los individuos de igual jerarquía en la horda) y psicología individual (el líder).
En lapsicología individual, el jefe, se distinguen actos intelectuales y fuertes, independientes del resto. Su libido estaba cargada totalmente hacia el yo, solo amaba a los otros en medida que les sirviera paraalgo. Naturaleza absolutamente narcisista.

En cuanto al reemplazo de liderazgo (causado por la muerte), el individuo debería someterse a un proceso de psicología de las masas a la individual. Debesalir de las condiciones de la psicología de las masas, puso fin a la fijación libidinal en la hembra para colocarse en su yo y completar el proceso de narcisismo.
La relación de la horda primordial conel conductor se basa en el miedo. El jefe hace uso de la hipnosis y de la sugestión para lograr un liderazgo satisfactorio y mantener a su horda en orden. Un poder que sólo ellos tenían y que erarespetado por los demás. Provocaban la hipnosis con métodos indirectos para lograr quitar todo el interés del mundo y concentrarse en el hipnotizador. Inconscientemente concentraban toda la atención enél, para demostrar una personalidad muy poderosa y peligrosa. Se puede concluir que así se obtiene el carácter ominoso (inconsciente) y compulsivo de la formación de las masas que se sostiene hasta hoyen día.

Un grado en el interior del yo

Los individuos edifican su ideal del yo según los modelos dentro de la masa, donde se genera una ligazón de identificación.
En el caso de los individuos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MASA Y LA HORDA PRIMITIVA
  • Hordas
  • La masa y la horda primitiva
  • Horda
  • Horda
  • Las Hordas
  • La horda
  • Por la horda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS